lunes, 20 de mayo de 2013

RED NACIONAL DE COMUNER@S SOLIDARIA CON EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA Y LA COMUNA SOCIALISTA NEGRO MIGUEL

 CORTO SOBRE LA OCUPACION DE TIERRAS EN BURIA, LARA.

https://www.youtube.com/watch?v=aSKAZbmjrSc


Estimados compañeros y camaradas.

Reciban un saludo combativo de la comunidad de la compuerta de la Parroquia Buría, Municipìo Simón Planas, Estado Lara que desde el jueves pasado venimos ocupando la hacienda La Horqueta, usupada ala patria por los Tamayo Cigala.
Nosotros somos una comunidad de campesinos pobres sin tierra que desde hace decadas venimos luchando por un pedazo de tierra para trabajarla y mantener nuestras familias y dejar de seguir siendo peones de los hacendados, por quienes hemos sido explotados y maltratados por años.
Por aquí, por estas tierras donde reposan los restos del Negro Miguel, la revolución pareciera que nunca paso, pues el estado de abandono y misiria de nuestras comunidades es grande, del Alcalde que es camarada del PSUV hace tiempo que no sabemos de el, a pesar de ello este pueblo sigue siendo leal al Comandante Chávez, y por lo mismo nos duele tanto abandono y falta de respuestas a las comunidades.
Como pueblo organizado estamos impulsando la construcción de la Comuna Socialista Negro Miguel que agrupa a 18 concejos comunales .
Creemos humildemente que algo estamos haciendo para continuar y desarrollar el legado del Comandante Chávez a pesar de toda la burocracia e inficiencia de las instituciones que muy poco ayudan y por eso mismo es que queremos solicitarles a todpos ustedes como espacio, como colectivos e individualidades Apoyen y se Solidaricen con nuestra lucha. Que no nos dejen solos en este empeño de RELANZAR la Guerra al Latifundio desde el propio movimiento campesino pues las autoridades hace tiempo que congelaron esa orden del comandante, que no nos dejen solos ante las balas de los sicarios al servicio de terrtenientes, que ya mucha sangre campesina ha sido derramada, que no nos abandonen a la brutalidad
de los cuerpos policiales que puedan ser comprados, que no nos abandonen a las vendidas decisiones de jueces inescrupulosos, a las incalculables consecuencias de la inacción y decidia de la burocracia.
Los convocamos a todos ustedes a unificar nuestras luchas y juntos profundizar la revolución desde abajo que no hay tiempo, estas son nuestras demandas:
- Adjudicación de la Hacienda La Horqueta al "Concejo Campesino Mujeres y Hombres Libres" de la Compuerta.
- Relanzar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio a nivel nacional pues existen centenares de conflictos poir la tierra irresueltois o represados.
- Generar una Mesa de Trabajo entre Gobierno y Movimientos Campesinos sobre el Desarrollo Rural y la Soberanía AgroAlimentaria.
- Ratificar el legado del Comandante Chávez sobre el desarrollo de una revolución agricola sin transgénicos.
- Implementar ls 3-R en todos los niveles de Gobierno y la Revolución para no dar marcha atrás ni traicionar el legado de Chávez ni las esperanzas del pueblo.
- Acelerar la construcción de Comunas Productivas en el campo y la ciudad.
- Construir un plan de defensa estratégica de la revolución.
- Guerra a muerte a la corrupción, basta de impunidad.
Estimados camaritas, valoramos y agradeceremos enormente sus nobles esfuerzos y solidarios gestos y acciones para con nosotros y nuestra lucha, en estas horas de lucha todo nos une nada nos separa.
En Buría los esperamos..
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

Pastora Lopez
Carlos Teran
Concejo Campesino Mujeres y Hombres Libres de La Compuerta
Movimiento Campesino de Buría
02517188809
04266559826
mercander@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario