viernes, 20 de mayo de 2011

DENUNCIA: AGRESIONES AL PUEBLO ORGANIZADO


Comité Promotor de la Confederación de Consejos Comunales “José Leonardo Chirino”


A la opinión pública


Otro atropello del Alcalde Evaristo Jiménez al Movimiento Popular en la Sierra Falconiana


Sistematicamente, Evaristo Jiménez (Alcalde del municipio Bolívar en el estado Falcón) ha venido realizando acciones contra el movimiento popular en el municipio Bolívar, apropiandose de recursos que fueron asignados a estos por la gestión de gobierno municipal anterior y por el gobierno nacional, aplicando por medio de la fuerza la toma de espacios y equipos; con el fin de, doblegar el sentido de autonomía del movimiento popular y la resistencia a la dominación que estos ofrecen ante la aptitud prepotente de dicho alcalde, de considerarse el dueño de todo.

Hoy viernes 20 de Mayo, en horas de la mañana, abusando de la fuerza, procedió a romper los candados en el porton y la puerta del centro del poder popular, lugar usado por el movimiento popular del comite promotor de la Confederación de Consejos Comunales “José Leonardo Chirino”, alegando que requiere el local para usarlo de deposito de materiales para la construcción de viviendas y que no estaba la persona responsable de las llaves para que le abrieran. Desconociendo el derecho y la práctica de uso que tiene y viene haciendo el movimiento popular sobre este inmueble, contraviniendo el deseo de Evaristo Jiménez de tomar posesión de este para que sea propiedad exclusiva de la Alcaldía.

Debemos recordar que hace apenas tres meses atras, este personaje sustrajo el trasmisor, la consola y el amplificador de la radio comunitaria “Cariagua”, los cuales estaban siendo reparados en un radiotaller, mediante amedrentamiento al técnico que hacia la reparación; y asi sacar del aire la voz del movimiento popular que tanto le molesta.

Tambien debemos recordar, cuando en el 2009, iniciando su gestión violentó el candado del deposito asignado al sistema de intercambio solidario de la confederación de consejos comunales “Jose Leonardo Chirino”, apoderandose de los equipos y la cava cuarto asignados por Inapimy.

Todos estos hechos los hemos venido denunciando publicamente y ante autoridades del gobierno nacional, pero el Ciudadano Alcalde continua actuando, abusando de su poder y negandose a sentarse a debatir la situación con el movimiento popular.

Creemos que esta nueva arremetida fue preparada después de haber visto, dicho personaje, el resultado del encuentro nacional de los comuneros y comuneras en la conmemoración de los 216 años del levantamiento del zambo José Leonardo Chirino, los días 7 al 10 de Mayo en Macanillas.

Alzamos nuestra voz de protesta y lanzamos nuevamente nuestra denuncia pública contra este Alcalde Evaristo Jiménez, quién continua actuando como un reaccionario al estilo de la recalcitrante derecha (de donde procede) nacional e internacional, como vimos a los gobernadores de Miranda y Tachira, a la OTAN en Libia y al gobierno Israelí contra el pueblo Palestino.

Por eso el movimiento popular tomando el ejemplo de nuestros aborigenes Jiraharas, del zambo José Leonardo y del movimiento guerrillero de los años 60, seguimos plantados en pie de lucha resistiendo el ataque de la derecha dizfrasada de revolución en el municipio Bolívar.


“El presente es de lucha, el futuro nos pertenece”


San Luís del Cariagua 20 de Mayo de 2011


RUMBO AL ESTADO COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario