martes, 19 de abril de 2011



Soto Rojas debate sobre organización popular con Red Nacional de Comuneros y Comuneras 98 Visitas
Lunes, 18 de Abril de 2011 12:28


El encuentro se llevó a cabo en el antiguo Museo Boliviano con representantes y voceros de más de 40 comunas de todo el país

Karina Depablos / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

Ver galería fotográfica

Con el firme propósito de fortalecer el Poder Popular por medio de la organización, control e impulso de los movimientos sociales, este lunes, se realizó una reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas y los miembros de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras de Venezuela.

En esta asamblea quedó pactado que la lucha por la verdadera unidad del pueblo no sólo tiene como objetivo la contienda electoral del próximo año, sino que persigue establecer un espacio social que desmonte el Estado burgués y combata el imperialismo para darle vida al proceso socialista.

El presidente del Parlamento venezolano, Luis Fernando Soto Rojas, declaró que la unidad debe ser real, porque el mundo no esperará a que todos los interesados en los procesos de cambio se pongan de acuerdo.

Insistió que los venezolanos están atravesando por un proceso de politización nunca antes visto y por eso es necesario unirlos en el Polo Patriótico.

“Aquí no hay partido grande ni partido pequeño. El Polo es para todos los que sigan la Constitución Nacional. Hay que luchar por las 27 millones de personas del país. Si se hace un trabajo social constante, habrá un pueblo detrás dispuesto a vencer por la revolución”, puntualizó.

En este sentido, Soto Rojas señaló que el presidente Hugo Chávez se escapó de las manos de los venezolanos para convertirse en un líder mundial, por lo que sus seguidores deben estar a la altura del compromiso realizando asambleas en cada rincón del país, uniendo a las comunidades y reproduciendo las ideas y la cultura para convencer a los que todavía tienen alguna duda.

Por su parte, la vocera de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras de Venezuela, Atenea Jiménez, resaltó que la conformación de las comunas en el territorio nacional busca la emancipación y liberación de la población.

Asimismo, Jiménez comentó que “este encuentro sentó las bases del Polo Patriótico con el que se construirá una patria libre y soberana, más allá de los partidos y la individualidad”.

Igualmente, Francisco Carmona, luchador del estado Lara, manifestó que para construir el Estado comunal es necesario romper la contradicción capital- trabajo.

“La clase obrera debe ser en definitiva la que dirija el proceso de liberación nacional. Estamos haciendo desde las comunidades y empresas una labor para que el proceso revolucionario se fortalezca y se establezca el socialismo en Venezuela y América Latina”, subrayó.

En otra intervención, Edgar Olivero, comunero del estado Falcón, destacó que la conformación del Polo Patriótico debe tener buen empuje, pero sin dejar de lado la crítica.

Finalmente, Oswaldo Miquilena, vocero de la Confederación de Consejos Comunales, dijo que las organizaciones populares necesitan sincerar el debate para preservar el interés político. Además, invitó a todos los ciudadanos a promover y masificar el modelo de comuna, puesto que se requiere todo el apoyo nacional para obtener los resultados programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario