martes, 19 de abril de 2011

Reseñas de Prensa referidas a la Reunión con Soto Rojas II

Red de Comuneros se reunió con Fernando Soto Rojas para avanzar en conformación del Polo Patriótico

Caracas, 18 Abr. AVN .- La Red Nacional de Comuneros y la directiva de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron este lunes para evaluar el proceso de construcción de las comunas en el país, así como su incorporación al Polo Patriótico.

El presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, explicó que la participación de las comunas dentro del proceso de construcción de un gran movimiento bolivariano es fundamental, porque se identifican las diferentes experiencias del Poder Popular para la construcción de los gobiernos comunales.

Por su parte, Gaspar Martínez, integrante de la Red de Comuneros del municipio Palavecino del estado Lara, explicó que la incorporación de la Red Nacional de Comuneros dentro del Polo Patriótico será importante, porque su participación se fundamentará en la experiencia de las comunas como hecho tangible de la organización del Poder Popular.

“El socialismo no será posible sin la concreción del Poder Popular y la máxima instancia de participación y protagonismo del pueblo es la comuna. Por eso es importante la incorporación del movimiento de comuneros al Polo Patriótico para hacer los aportes como máxima expresión de la representación del pueblo”, explicó.

En esta reunión se acordó que la lucha por la unidad del pueblo no sólo tiene como objetivo la contienda electoral del próximo año, sino que persigue establecer un espacio social que desmonte el Estado burgués y combata el imperialismo para darle vida al proceso socialista.

Agregó Martínez que durante el encuentro también se propuso mejorar la articulación y vinculación de las instituciones del Estado con el movimiento popular.

Resaltó el representante de la Red de Comuneros, que como parte de los avances logrados en la construcción de las comunas, el que más destaca es el desarrollo organizativo, el cual se demuestra a través de los beneficios obtenidos por las comunidades.

En el encuentro participaron los representantes de las comunas de Lara, Falcón, Barinas, Miranda y el Distrito Capita

No hay comentarios:

Publicar un comentario