lunes, 4 de marzo de 2013

Sabino es Pueblo Heroico....la lucha es de clases!


Declaración de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros ante el Asesinato de nuestro Cacique Sabino Romero
4 de Marzo 2013

Repudiamos profundamente el asesinato del lider Yukpa Sabino Romero, quien ha venido dando una lucha incansable por la posesión legitima y legal de sus tierras ancestrales, contra los terratenientes y funcionarios corruptos que trabajan para la oligarquia, para los terratenientes, no para el pueblo, jamás guiados por el Plan Nacional Simón Bolívar. Y decimos que Sabino seguirá ese combate historico contra la clase opresora, explotadora, expropiadora, porque nosotros lo mantendremos vivo en las luchas y porque además seguiremos su camino.
Los Comuneros y Comuneras denunciamos con Sabino a los terratenientes. Creemos que en una revolución no se pueden dar concesiones a los explotadores, no se puede seguir viendo el asesinato de casi trescientos campesinos e indigenas como daños colaterales, y el pueblo revolucionario debe callar en aras de la unidad.... nos están matando! ¿Cuantas veces mas tenemos que morir? Sabino junto con su comunidad vino a Caracas muchas veces, denunciaron el sicariato y las persecuciones, denunciaron la desidia del Gobierno y del Estado, cuán dificil fue que escucharan a los indigenas yukpas, aunque el Presidente Chavez creó un Ministerio para ello, de nada sirvió.
Asimismo, rechazamos radicalmente este asesinato y todos los asesinatos de indigenas, campesinos y luchadores del movimiento popular revolucionario, perpetrado por el paramilitarismo, sectores ganaderos y  sectores militares,  mientras el Sistema de Justicia continua teniendo un evidente carácter de clase, y no es precisamente en favor del pueblo.
Nosotras y nosotros reafirmamos que mientras el pueblo no se gobierne a sí mismo, seguiremos regando nuestra sangre, por ello, debemos seguir organizando con fuerza y conciencia el gobierno de la clase trabajadora, la Comuna y los Concejos de Trabajadores como eje central de nuestro socialismo.
Aunque Sabino había muerto muchas veces, SIGUE VIVO EN LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS!
Por la Red Nacional de Comuneros: William Gudiño, Rogmar Gomez, Nelson Ures, Atenea Jiménez, Edgar Olivet, Carlos Oliveros, Edith Lazaro, Elkin Mateus, Francisco Carmona, Amarelys Guzman, Doris Túas, Yrma Colmenares, Migdalia Vivas, Maigualida Pérez, Oscar Yuset Guedez, Osiris Villanueva, Zoilo Herrera, Carmen Muñoz, Federico Romero, Yolanda Prado.......toda la red.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario