A las organizaciones populares que nos recibieron como hermanos:
Hace aproximadamente un mes, quienes les escriben, este grupo de maestros y maestras de la organización Compadres del Horizonte, volvimos a la Argentina luego de recorrer por 45 días las tierras venezolanas. Fue un mes intenso de discusión y difusión sobre la experiencia vivida. Hacia adentro de nuestra organización, hacia las organizaciones hermanas y hacia la sociedad dimos nuestra mirada colectiva de un proceso que entendimos como inacabado, complejo, contradictorio y con continuados avances en derechos sociales, en la construcción de poder popular y en el desarrollo hacia el socialismo.
Hoy, pasadas unas semanas de la muerte del Comandante, no queremos engañarnos con postulados que oculten una realidad. Nos parece viciado y vacío decir "un solo hombre no cambia la historia". Sabemos que, en palabras de Bertol Brech, se fue un verdadero imprescindible, un REVOLUCIONARIO en mayúsculas, y que no alcanzan las frases hechas para transitar un duelo tan político como emotivo. Sin embargo, y basados en nuestras experiencias con las organizaciones del campo popular, campesinas, obreras, estudiantiles, seguimos convencidos de que hoy son las organizaciones del poder popular las que pueden seguir el camino que enseñó Chavez, profundizando este proceso hasta la victoria y el socialismo.
Nos encontramos pasando un momento de hondo dolor pero no del que quita las ganas, del que nos obliga a derrumbarnos, todo lo contrario. El comandante Hugo Rafael Chavez Frías ha pasado a la eternidad (si es que ya no lo había hecho) Los pueblos de nuestra América, la América aborigen, la América independentista, la de negros y criollos, la de campesinos y obreros, la de hombres y mujeres, estudiantes y maestros, la América del Che, de Fidel, de Sandino, de Zapata, de Bolivar, de San Martín, de Juana Azurduy y de todos y todas las luchadoras incansables. Tierra de poetas comprometidos, de músicos y pintores que enarbolan la bandera de la Patria Grande, del anti-imperialismo y la soberanía, toman hoy las riendas de la necesaria definitiva independencia.
Comandante, aquí está su patria hermosa y rebelde llorándole y haciéndose cargo de lo que queda por hacer. Aquí estamos, rodilla en tierra, sus patriotas.
Momentos como este solo se superan de una manera: militando, recorriendo, dialogando, debatiendo y sobre todo, mejorando cada día en nuestra tarea de revolucionarios.
Es cierto que el comandante ha dejado una gran labor por hacer y creemos que cada uno desde su lugar debe empezar el trabajo. Nosotros, los movimientos sociales desde nuestro dinamismo, debemos empezar a hermanarnos, a juntarnos y a caminar juntos por la senda revolucionaria.
Es tiempo de trazar juntos y juntas los caminos por los cuales Nuestramerica avance en materia de soberania, independencia económica y liberación. Unir a todo el continente bajo un solo lema:"Independencia y Patria Socialista" es la tarea. Bien sabemos que no es tarea de un día ni de unos pocos, por eso mismo hermanos y hermanas bolivarianas, desde el país mas austral del continente les hacemos llegar nuestro abrazo y nuestro compromiso con la lucha de su pueblo y del continente entero que ya no quiere esperar, ni se deja engañar.
Viva el Comandante Hugo Chavez!
Viva la Revolución Bolivariana!
Viva la Patria Grande!
Hasta la Victoria Siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario