martes, 26 de marzo de 2013

Comando Comunal HUGO CHAVEZ


ACUERDOS DE LA RED NACIONAL DE COMUNER@S-TERRITORIO COMUNAL LARA-PORTUGUESA-YARACUY.

19 DE MARZO DE 2013.  LUGAR:CASA MADRES DEL BARRIO-BARQUISIMETO- 10 A.M.

Luego de culminada la rueda de prensa que ofreciéramos a los medios de comunicación para fijar nuestra posición respecto a las elecciones del próximo 14 de abril y nuestro apoyo al candidato revolucionario Nicolás Maduro, acordamos lo siguiente:

-Asumiendo que para esta coyuntura política que va hasta el 14 de abril, la terea principal es contribuir de manera activa al triunfo electoral de la opción revolucionaria representada en el camarada Nicolás Maduro, como parte de las orientaciones trazadas por el Comandante Chávez, decidimos:

1-Iniciar las labores formales de la ESCUELA NACIONAL DE FORMACION COMUNERA JOSE LEONARDO CHIRINOS para después de las elecciones, pero ir adelantando lo relativo a la selección de voceros y voceras que se incorporaran en una jornada intensiva de formación como primera fase de la escuela.Esa jornada intensiva será también para después del 14 de abril, asi como se debe adelantar los contactos y la conformación del grupo de docentes voluntarios que reforzaran la labor de la escuela.

Se acordó también incorporar otra línea de investigación en el plan de formación de la Escuela denominado: Hugo Chávez, su pensamiento y acción y su ideario sobre el poder popular.

Se resuelve ir recopilando todo el material editado sobre el poder popular y las comunas y concentrarlo en nuestra sede en la Casa del Proletariado.

Seguidamente se pasa a la discusión sobre el plan de acción electoral de la RNC. Al respecto se acuerda:

1-En cada Comuna debe conformarse un COMANDO COMUNAL HUGO CHAVEZ, el cual debe articular con el resto de Comandos bajo el criterio de la unidad y la lealtad, a fin de unificar esfuerzos y líneas de acción. Reconocemos  los lineamientos emanados del Comando Regional de campaña Hugo Chávez bajo la dirección del Comandante Luis Reyes Reyes.

2-Cada comunero y Comunera debe echar a andar la estrategis del 1x1x10, conformando su respectiva patrulla que complemente la que cada organización política ya tiene. (la estrategia es 1x1x10, porque para llegar a conformar el colectivo de 10 que debe tener cada patrullero comunal debe comenzar por integrar a 1 por 1 de las personas, es decir es un trabajo persona por persona)

3- En cada casa de cada comunero o comunera debe funcionar plenamente identificado UN COMANDO FAMILIAR HUGO CHAVEZ, de manera que dicho comando debe conformarse con un mínimo de 2 personas en el seno de la familia o con los vecinos, entretejiendo la red  en cada comunidad. Dicho Comando familiar debe asumir tareas de propaganda y logística de acuerdo con el Plan que trace el Comando Comunal ( en este sentido el llamado es a apelar a “los poderes creadores del pueblo, a fin de crear mecanismos de propaganda, recursos, logística, movilización y acción sencillas pero acertadas, en donde entran iniciativas como fotocopiar propaganda, trasmitir mensajes por celular, internet, pintar murales, elaborar afiches sencillos, franelas, etc. Se debe partir del criterio de autonomía e iniciativa pues todos los recursos no debemos esperarlos de algún comando central, Recordemos que la campaña será corta e intensa. No debemos amarrarnos a esquemas de dependencia.

Timbrar o pintar franelas con los ojos de Chávez y alusivas a Maduro, con lemas como “Mi familia y yo defendemos la patria”

4-Se deben hacer visitas casa por casas, actos culturales, charlas, visita a los medios de comunicación, jornadas de pintas, etc.

5-En cada eje comunal (conformado por varias comunas) regularmente vinculado a un municipio en particular, debe funcionar una sala situacional, la cual se debe instalar desde el 25 al 30 de marzo. Desde allí se recaudara, intercambiará y procesará todo lo relativo a materia electoral de dicho eje comunal, coordinando con los Comandos Municipales. Del PSUV y partidos aliados.

6-Conformar el Padrón electoral Comunal, con testigos y miembros de mesa. La acreditación para poder acceder a los centros electorales lo tramitaremos por cualquiera de los partidos revolucionarios, bajo el entendido que lo principal es la defensa del voto chavista.

7-Combinar toda acción que en cualquier otro aspecto tenga la Comuna con la tarea electoral, por ejemplo las comunas que tienen previsto hacer referendo de sus cartas fundacionales, o jornadas sociales especificas, aprovechar para afinar la maquinaria en todos los aspectos.

8.Hacer un inventario de todo tipo de vehículo , recursos, etc y designar responsables.

9-Ir creando un  fondo económico para movilizar a nuestros comuneros y comuneras a la concentración central o visita de Maduro a Lara y una vez conocida la fecha  de dicha visita  prever mecanismos de movilización, preferiblemente a partir de nuestros propios recursos, además del apoyo extra que podamos conseguir.

10-Atacar por todos los medios las trampas, las mentiras y la manipulación de la derecha hacia nuestro pueblo, desenmascararlos y protestar las acciones anti-populares  del jefe de campaña del candidato de la derecha.

11-Desarrollar jornadas populares con carácter cultural para el domingo de resurrección (7 de abril) con la tradicional quema de judas identificando dicha quema  con la traición y el imperialismo. Que judas asuma la personalidad de quienes en este momento representan a los enemigos del pueblo.  (Capriles y Henry).

12--En las Comunas, donde durante el periodo de semana santa acuden turistas, combinar jornadas ambientalistas, de orientación turística con propaganda en defensa de la revolución y la patria.

13-Cada Comuna debe hacer sus pancartas para hacer presencia en las movilizaciones, SE RECOMIENDA QUE SE HAGAN PANCARTAS PEQUEÑAS, DE MANO, TIPO CHUPETA, en buena cantidad, pues estas son más efectivas que pancartas muy grandes. Cada un a debe identificar a la respectiva COMUNA SOCIALISTA y la consigna central que se defina para la campaña.

14-La Red N C dispone del apoyo del FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS, quienes destacaran en cada eje comunal un consultor jurídico ante cualquier eventualidad.

15.Entre las fechas 25 al 28 de marzo debe pasarse a través de correo o a cada Comando Comunal la lista de padrón electoral a fin de tramitar las respectivas credenciales.

 

REGALEMOSLE LA VICTORIA PEPRFECTA A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ...CON MADURO GANA EL PODER POPULAR…VIVA LA PATRIA…VIVA CHÁVEZ

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

2 comentarios:

  1. Saludos me gustaría compartir unos aportes con ustedes mi correo es atahualpadiaz15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde la Comuna Fabricio Ojeda del Municipio Libertador del Estado Carabobo. Muy interesante y bien elaborada esta metodología de participación y organización política para las venideras elecciones. Mucho nos interesa el contacto con vuestra organización a fines de compartir experiencias y opiniones.
    Estamos en Facebook como Comuna Fabricio Ojeda. Email: comunafabriciojeda@gmail.com
    Contacto 0424 3593866

    ResponderEliminar