jueves, 1 de diciembre de 2011

Comunas Registradas a pesar del Burocratismo

Irribarren-Lara

21/11/2011

Prensa Red Nacional de Comuner@s_Lara

Comunas registradas a pesar del Burocratismo

Las Comunas unidas en LA RED NACIONAL DE COMUNER@S del Distrito Motor Lara, Portuguesa y Yaracuy, iniciaron hoy los tramites de registro ante FUNDACOMUNAL. El Distrito Motor cuenta con 56 Comunas, inscritas en el GPP, con aproximadamente 440.000 comuneros y comuneras. Estas comunas poseen tres características fundamentales: son Socialistas, tienen proyección de auto sustentabilidad y se forman por decisión del pueblo organizado, es decir nacen de las bases sin ninguna imposición institucional.

Unidos en una FIESTA POPULAR, los comuneros y comuneras acudieron a la sede institucional para formalizar el derecho consagrado en las leyes del Poder Popular, específicamente en la Ley Orgánica de Las Comunas promulgada en diciembre del 2010. Haciendo honor a la confianza que ha depositado nuestro Líder Hugo Rafael Chávez Frías, en el pueblo organizado, acudieron a inscribirse las Comunas del Municipio Torres: Panamericana, Juan Jacinto Lara, Pedro León Torres, Unidos por la victoria, Padre Sierra Alta y Nuevo Bicentenario, de Irribarren Ataroa, de Portuguesa Guaimaral, de Moran Comandante Carache y Francisco Tamayo; fueron acompañados por las demás comunas pertenecientes a las LA RED NACIONAL DE COMUNER@S Cacique Terepaima, Unión Noroeste, Los comuneros de Sta. Rosa, Maizal, Comuneros de Urdaneta, Máximo Vizcaya de Yaracuy y la Simon Bolívar.

Cabe señalar que, los comunas presentaron todos los requisitos establecidos por La Ley pero; fueron sorprendidos porque la institucionalidad no poseía ningún procedimiento para llevar a cabo el proceso de inscripción, aún cuando fueron notificados con un mes de anticipación y que lleva un año de haber sido promulgada la Ley. Fueron los comuneros y comuneras quienes aportaron las líneas para llevar acabo el proceso. Se esperará quince días, como lo establece la ley, para recibir una respuesta asertiva de la institucionalidad.

LA RED NACIONAL DE COMUNER@S del Distrito Motor, trató, en diferentes oportunidades, de lograr un acercamiento con el Ministerio de Las Comunas, el cual fue infructuoso, por lo que hace un llamado al mismo para que se apegue a las decisiones del SOBERANO. Llamado que repite nuestro comandante constantemente porque sabe que solo unidos podemos lograr el nuevo Estado Comunal que permitirá, consolidar el futuro del país donde nace el HOMBRE NUEVO, de valores y principios socialistas.

2 comentarios:

  1. lo mismo pasa por aca por caracas camaradas, uno no sabe de verdad a que estan jugando estos señores que hacen lo contrario que dice el comandant, obstaculizan el registro de las comunas socialistas, pero bueno como en nuestro caso ellos son representantes del Poder Ejecutivo y nosotros del Poder Popular y es contraproducente que nos estemos arrodillando ante otro poder porque se perdería la dignidad que como Poder Popular tenemos , nosotros estamos Constituidos desde el momento que nuestra comunidad aprobo por mayoria abrumadora nuestra Carta fundacional, y eso es lo que importa, ellos pretenden mantener las benditas salas de batallas que se han convertido en antros de corrupción bueno por lo menos por estos lares es así, es necesario que el presidente le de un cambio de timón a ese Ministerio que dice ser de las Comunas pero que en realidad es del frente francisco de Miranda Como lo dice El camarada Compatriota y Comunero Amado Rivero

    ResponderEliminar
  2. camaradas en anaco edo anzoategui. fundacomunal tambien esta arrodillado al poder contituido y al ala reformista dentro del psuv, tanto asi que nombras los 7 pilares socialistas y se asustan,pero esta es una guerra que esta prohibido perder,nosotros tenemos que desmontar el estado burgues y burocratico q todavia se niega a morir.

    ResponderEliminar