jueves, 29 de septiembre de 2011

PORQUE OTRA ECONOMIA YA EXISTE



4 DE OCTUBRE

DÍA NACIONAL DEL TRUEKE

DÍA MUNDIAL DEL NO DINERO


Apreciados amigos y amigas:

La Red Nacional de Sistemas de Trueke de la República Bolivariana de Venezuela, celebrará, por tercer año consecutivo, el Día Nacional del Trueke. Este día fue concebido durante nuestro 2º Encuentro Nacional (Urachiche, estado Yaracuy, Venezuela, octubre de 2.008), cerca de la montaña de Sorte, con la compañía de la Diosa María Lionza, para recordar siempre el nacimiento de nuestra Red, y para tener un día en que se conmemore y reflexione con la opinión pública en general, para así continuar difundiendo, multiplicando, construyendo y recreando la economía solidaria y socialista, en especial el Trueke y las Monedas Comunales.

Por lo tanto, los invitamos a todos y todas a celebrar con nuestra Red, este próximo martes 4 de octubre, el Día Nacional del Trueke. Ese día, desde las 10 a.m., estaremos realizando una exposición de los Sistemas de Trueke y las Monedas Comunales en Venezuela, con imágenes, fotos, videos y otros materiales didácticos. Igualmente, haremos un foro-rueda de prensa, en el cual varios voceros y voceras de nuestra Red estarán debatiendo y dialogando gustosamente con los asistentes sobre los diferentes aspectos de nuestras prácticas y experiencias como organizaciones del Poder Popular que aportan a la revolución desde la perspectiva económica local.

Además de este foro-rueda de prensa que se realizará el martes 4 de octubre, a las 10 a.m., en Caracas, en las instalaciones del CELARG, los 13 Sistemas de Trueke de Venezuela realizaremos en cada una de nuestras localidades nuestros tradicionales Merkados de Trueke, entre el 1° y el 15 de octubre, la programación completa puede ser consultada en nuestro blog rednacionaldetrueke.blogspot.com. Igualmente se realizará un Merkado de Trueke en Caracas, el sábado 8 de octubre, 5 p.m., Plaza de los Museos. Los invitamos cordialmente a que participen en estos Merkados, trayendo para intercambiar todo tipo de productos (agrícolas, artesanías, manualidades, productos de aseo, objetos de arte y decorativos, alimentos y bebidas preparadas, libros, música, etc.).

Asimismo, como el año pasado, lanzamos la campaña internacional “Jornadas de acción anticapitalista” que incluyen el “4 de octubre, Día Mundial del No Dinero”. Esta campaña pretende que reflexionemos y realicemos acciones concretas en contra del capitalismo y el dinero, a la cual se han sumado en años anteriores otras Redes y Sistemas de Trueke de Nuestra Amérika y el Mundo.

La idea es que nos sumemos para realizar acciones y reflexiones, entre el 1° y el 15 de octubre. Nos podemos sumar realizando Ferias o Merkados de Trueke: de libros, de música, de semillas, de recetas tradicionales, de conocimientos en el uso de plantas medicinales, de todo tipo de productos, servicios y saberes.

Y no sólo Truekes, sino también otras acciones que demuestren que existen otras formas de compartir, vivir y trabajar sin usar dinero: Jornadas de Trabajo Voluntario, Trabajos Colectivos (Mingas, Cayapas, Manos vueltas, etc.), Compartires, Sancochos y alimentación colectiva, etc.

Usemos poderosamente la imaginación para demostrar en esos días que sí se puede vivir sin dinero, que el dinero es una cosa, una herramienta de intercambio, que nadie se come el dinero, que nadie se viste con dinero, y que nuestras vidas no tienen por qué estar condicionadas ni por el vil metal, ni por el consumismo y el vil egoísmo al que conduce!!

Quienes quieran sumarse a esta campaña, hacer aportes, reportar actividades que vayan a hacer en esos días, multiplicar, conocer la programación a nivel nacional e internacional, o contactarnos, lo pueden hacer a través de los correos:

rednacionaltrueke@gmail.com, comunacariagua@gmail.com

O a través del blog rednacionaldetrueke.blogspot.com

PORQUE OTRA ECONOMÍA YA EXISTE...

LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO DE LA CAMPAÑA DEL DÍA MUNDIAL DEL NO DINERO EN YOUTUBE


http://youtu.be/plSeVieJ1T0


Juan Esteban López

Vocero Comité de Comunicaciones

Red Nacional de Sistemas de Trueke

República Bolivariana de Venezuela


rednacionaltrueke@gmail.com

rednacionaldetrueke.blogspot.com


RUMBO AL ESTADO COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario