jueves, 1 de septiembre de 2011

INFORME DE REUNION DE LA RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS CON MINISTRA ISIS OCHOA

INFORME DE REUNION DE LA RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS CON MINISTRA ISIS OCHOA
CARACAS 18-08-2011
ASISTENTES

Comunas en Construcción:
Aeropuerto Unido, Flor de Nuestra Patria, Benítez Flaca, Karina Alba Combe, Ciudad Comunal Francisco de Miranda, Unión, Máximo Vizcaya, Montesanto Canaima Zig Zag, Ecoturística y Artesanal Cacique Terepaima, Ataroa, Santa Rosa, Territorio Comunal Municipio Torres, Agroecoturistica Alba Caribe, Consejo Comunal Pedro Elías Cruz, Guaimaral y Maizal, Barinas Socopo, Ezequiel Zamora, La Zancuda, Alí Primera, CRBZ Y FNCSB

Estados:
Lara, Barinas, Apure, Yaracuy, Zulia, Aragua, Portuguesa, Vargas, Miranda, Falcón, Distrito Capital, Sucre y Táchira.

Previo a la reunión se debatió sobre la selección de los puntos a tocar, debido al a la disposición del tiempo. Se seleccionaron a priorizaron aquellos temas sobre los cuales se requería acción inmediata.

AGENDA Y RESULTADOS:
1. Lectura de documento: Resultado del IV ENCUENTRO COMUNERAS Y COMUNEROS-CARORA.

2. Breve historia de la Red.

3. Presentación de los participantes: Exposición de casos de cada comuna

4. Relación entre RED Y EL MPPCYPS: Se expuso a la Ministra la realidad de los acontecimientos que se suscitan en las bases en todos los aspecto tales como: Irrespeto a la toma de decisiones de las Asambleas de ciudadanos y ciudadanas, asignación de recursos arbitrariamente, conducta impositiva del nuestros facilitadores institucionales, Niveles de corrupción Institucional, conductas que no hacen posible tanto el avance de la consolidación de las Comunas como la pérdida de credibilidad en el proceso y por ende las consecuencias para las elecciones en el 2.012. Se acordó:
a. Intercambio Nacional con los Promotores Institucionales y Las Salas de Batallas Socialistas.
b. Realizar Cronograma de reuniones/visitas quincenal entre El Equipo Ministerial y las Comunas incorporadas a LA RED. El propósito de esta actividad es tomar casos emblemáticos por cada comuna en los ámbitos Organizativos, Políticos, Socio Culturales, Económicos y Defensa Territorial que, pudieran servir de modelo para implementar en el Estado comunal.
Queda pendiente respuesta la Ministra como se llevarán a cabo estas reuniones es decir si se hará por región o por Estado, hay que contemplar que la primera reunión será el 1 de Septiembre y que para lo que queda de año se pueden efectuar sólo 8 reuniones. También hay que armar el Equipo de acompañamiento por parte de La RED.
c. Realizar agenda de visita con la Comisión Presidencial y la RED. Para esta actividad se debe elegir Las Comunas que están en situación crítica y que requieran un impulso significativo en vías a su consolidación. Será un trabajo de campo por lo que se debe realizar una evaluación y cronograma.
d. Realizar en conjunto una agenda de seguimiento al cumplimiento de los principios y valores estipulados en la Carta Magna.

5. Definición del Polo Patriótico desde Las Bases: Presentar Propuesta de acción.

6. Proyecto Estructurante: La Ministra Isis propuso que, cada Comuna incorporada a LA RED presentara un proyecto ESTRUCTURANTE, es decir que tenga un ALTO IMPACTO en la Comuna ya sea en el ámbito Políticos, Socio Cultural, Económicos y Defensa Territorial, un proyecto estratégico que nos permita consolidar la organización comunal, que englobe la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas en cada comuna, soportado por las potencialidades de la comuna respectiva. este Proyecto debe estar avalado con la respectiva asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

a. Actividades por LA RED: Para el Lunes 22-08-2011
Para el Lunes 22-08-2011
a. Organización de los Ejes para la articulación con Ministerio
b. Selección de Comunas para el Cronograma del Ministerio y Comisión Presidencial
c. Cronograma de visita Ministra
d. Cronograma de acción con Comisión Presidencial

Sin fecha:
a. Documento de acción elaborado por El MPPCYPS
b. Propuesta de acción para el Polo Patriótico.
c. Entrega de Proyecto Estructurante.

Josefina Cadet

No hay comentarios:

Publicar un comentario