jueves, 27 de mayo de 2010

OTRAS VOCES: EN TORNO A LAS AGRESIONES


Asi se siguen manifestando quienes de una u otra forma, de acuerdo a su realidad concreta, han venido construyendo espacios colectivos de poder popular y han trabajado en conjunto con la confederacion para la edificacion de una nueva sociedad.



A LA CONFEDERACION DE CONCEJOS COMUNALES JOSE LEONARDO CHIRINOS SIERRA DE SAN LUIS.

COMUNIDAD EN GENERAL


Por este medio, queremos hacer público nuestro agradecimiento infinito a la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirinos. No es nuestra intención enumerar todas la vivencias y, sobretodo, los aprendizajes que como personas y como colectivo hemos adquirido de su alto nivel organizativo, su enorme disciplina revolucionaria y la profundidad de su discurso político. En su trabajo por la conservación del patrimonio cultural del pueblo, los avances en materia de agroecología y su hermosamente revolucionario sistema de trueke, la Confederación avanza día a día en la construcción de un estado comunal en donde será el pueblo organizado – y ningún otro - el creador de otras formas de hacer historia, de relacionarse, de producir, de intercambiar y de vivir con los demás seres de la naturaleza.

Marchando a su lado junto con otros colectivos sociales el pasado 9 de mayo en Las Macanillas, en vísperas del aniversario del levantamiento de José Leonardo Chirinos, fuimos recibidos en la Plaza histórica con pedradas y amenazas por algunas personas, quienes evidentemente no quieren, o no conciben, o no les conviene, la organización popular sincera, irreverente y antirreformista. Su odio y su violencia se cobraron a un niño herido, y por su ensañamiento y el calibre de las piedras arrojadas podría haber sido mucho peor. Estas personas se dicen socialistas y ¿dónde esta el amor, el debate político sin piedra en mano? exigimos entonces que se respete a la Confederación y a todas las organizaciones sociales del país que la apoyamos como camaradas y como soldados y soldadas de esta revolución cuyo líder es uno solo: el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Es nuestro Comandante quien nos llama todo el tiempo a la paz y a la unidad de los revolucionarios. También nos exige que como pueblo tengamos la capacidad y la madurez política de organizarnos en torno a la producción y la cultura, más allá de las coyunturas políticas nacionales, regionales y locales. Es hora que le hagamos caso, y la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirinos es un ejemplo de ello.


Escuela Popular Itinerante Cimarrón

Maracaibo 24 de mayo 2010


¡Patria socialista o muerte, Venceremos!

¡Que viva el Jirahara, Que viva el cimarron!


CONFEDERACION DE CONSEJOS COMUNALES JOSE LEONARDO CHIRINO

RED NACIONAL DE COMUNEROS

RUMBO AL ESTADO COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario