domingo, 5 de junio de 2016

¡Muy Pronto! COMUNAS AL MANDO

¡MUY PRONTO! LLEGA EL PROGRAMA DE LOS PUEBLOS LIBERTARIOS

UN PROGRAMA HECHO POR EL PUEBLO ORGANIZADO 

Comunas Al Mando visualiza la lucha y construcción comunera, sus procesos creativos y alimentarios, así como la formación desde su sabiduría originaria.



Este 25 de mayo de 2016, en la calle Soledad del barrio El Guarataro de Caracas, nace para todo el país el programa “COMUNAS AL MANDO”, producido por la Red Nacional de Comuneras y Comuneros (RNC), por comunas, movimiento sociales, y organizaciones populares, y está propuesto para ser transmitido dentro de la programación de Alba TV, Ávila TV, Vive TV y Venezolana de Televisión.

Comunas Al Mando visualiza la lucha y construcción comunera, sus procesos creativos y alimentarios, así como la formación desde su sabiduría originaria. Por ello Comunas al Mando es producida en su territorio mostrando sus procesos de gobierno, pero también con invitados de otras regiones o intelectuales que vienen trabajando el tema del gobierno comunal como base del Poder Popular.

“Hay experiencias productivas y creativas exitosas en lo alimentario o manufacturero, y sabemos que no la quieren y ni la van a mostrar nunca (en TV privada), porque según ellos la producción no es posible sin la participación de empresarios chupa-dólares.” Nos lo dice Atenea Lamont, vocera de la RNC y productora del programa, y más adelante afirmó: “Por eso hoy con Comunas Al Mando haremos escuchar nuestras voces ocultas por matrices de opinión enemigas del proceso comunero, chavista y revolucionario”

Participan en la producción unas 25 personas de distintos colectivos y comunas, con sus propios recursos; en este caso la Comuna Antonio José de Sucre del Guarataro y la Escuela Bolivariana del Poder Popular. Pero el jueves 26/5 se grabó en el sector “La Esperanza”, Buena Vista en la comuna “Un Paso al Frente” de Mamera. Y el viernes 27 la grabación se realiza en el sector La Cumbre de El Portillo de la Comuna “Bolívar y Rodríguez” de Antímano.

“Otro objetivo de Comunas al Mando es enlazar y construir redes entre movimientos y saberes nacionales e internacionales, en este caso, la organización y protagonismo del Pueblo para derrotar la Guerra Económica y construir la forma de gobierno de los Consejos de trabajadorxs y campesinxs” Atenea Lamont se refería a la línea estratégica de la RNC construida teóricamente por Simón Rodríguez, la cual es la Toparquía, la democracia directa de los habitantes del mismo territorio, es decir, la República de los Consejos.

El programa poco a poco saldrá al aire por los canales anteriormente mencionados y estará a disposición por la Red Nacional de Comuneras y Comuneros para cualquier canal de comunicación alternativa que lo desee transmitir.


Red Nacional de Comuneras y Comuneros
@RNCdeVenezuela

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=P_TsdjCKqo8&feature=youtu.be nueva Canción de la Red Nacional De comuneros ....Sancocho Comunal

    ResponderEliminar