miércoles, 2 de julio de 2014

Más De 30.000 Hectáreas Destinadas A Un Nuevo Modo De Producción

Comunas Comienzan A Producir En Tierras Colectivas Otorgadas Por El Inti


Por: Prensa Red Nacional de Comuner@s

















Crédito: RNC


Sabemos que las más grandes guerras de nuestro país han sido por la tierra y por el petróleo fundamentalmente, por supuesto, todas implican una lucha permanente de nuestro pueblo por la independencia política y económica,  primero del Imperio Español, luego de la godarria en la guerra federal, posteriormente del imperio norteamericano, que se extiende hasta nuestros días, aunque con otras características y dimensiones propias del siglo XXI. En esta lucha de clases estamos inmersos como sujetos históricos de cambio y de construcción del nuestro socialismo, nos tocó nuevamente al pueblo de Bolívar asumir la vanguardia en la concreción de la utopía que es la toparquía, liderizados por nuestro Comandante Hugo Chávez y por nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos construyendo Comunas  y mas que consejos comunales agregados, estamos conformando una República de Consejos (comunas y consejos socialistas de trabajadores), una sociedad donde cada vez mas rescatemos nuestra espiritualidad y nuestra forma de gobernarnos a nosotros mismos en común.
En esta nueva forma de gobernarnos va naciendo una nueva institucionalidad en un proceso que es como la vida misma, dialectico, como experiencia  de gestionar en común, hemos iniciado la producción colectiva con un medio de producción estratégico señalado al inicio de estas líneas, la tierra, nos hemos encontrado con la formula al fin descubierta (como diría Marx) de gobernar desde la legitimidad del pueblo organizado en comunas. EL Instituto Nacional de Tierras (INTi) direccionado por Comuneros y Comuneras liderizados por William Gudiño ha iniciado por primera vez, la entrega de títulos de tierras a las Comunas, es el caso de Lomas Unidas de Macho Capaz, Paso Los Andes, Guachare e India Caribay del Consejo Comunero de Mérida, todas estas tierras fueron rescatadas de manos de latifundistas y opositores a la revolución, como por ejemplo el Fundo La Fortaleza, que recientemente salió FEDENAGA presionando para que el INTi le devolviera la posesión, la respuesta fue la Adjudicación inmediata a 3 comunas antes señaladas para la constitución de una ciudad comunal, donde ya comenzamos la siembra.
De igual manera, se nos entregó a la Comuna 7 Pilares Socialistas (Anzoátegui) un predio para producir pollos y cítricos, actividad que iniciamos con mucha esperanza de fortalecer la cultura campesina y de volver al campo, ya que nuestra comuna es netamente urbana y con enormes potencialidades para producir alimentos. En Lara, se está generando un hermoso encuentro entre comuneros y frentes campesinos, con el apoyo de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, estamos sembrando en Santa Rita 120 Ha de maíz con el apoyo del INTi,  en el Mayal también tenemos maíz y arrancamos esta semana la siembra colectiva de hortalizas y maíz en la Unidad de Producción Comunal Pio Tamayo en el Tocuyo,  todos los predios han sido rescatados por el Instituto de Tierras y adjudicadas a las comunas y consejos campesinos. En Apure, se acaba de adjudicar a tres comunas mas el Hato El Porvenir, emblemático por sus mas de 35.000 hectáreas antiguamente en manos de latifundistas, allí habrá producción animal y formación para los campesinos y campesinas, la Comuna Río Apure se propone generar alimentos y conciencia socialista.
También en Falcón nos planteamos  la producción colectiva y estamos en proceso de adjudicación de tres predios a tres comunas que hacen vida en el consejo estadal comunero, potenciadas con las aulas campesinas que gestionamos en dicho estado, por eso decimos que un campesino organizado es un comunero.
Asimismo, nos estamos preparando en la Universidad Campesina más de 300 compañeros y compañeras para cogestionar el sistema informático del Instituto Nacional de Tierras, como una herramienta para asumir progresivamente competencias de atención a solicitantes de tierras en la poligonales de las comunas y realizar conjuntamente con técnicos de la institución todas las inspecciones requeridas en nuestros espacios.
Estamos hablando entonces de un modo de producción socialista comunal que se inicia con la voluntad política de los toparquistas que creemos en los consejos como forma de gobernarnos y de ser felices en comunidad, en común, que se sostiene con la posesión social de los medios de producción, principalmente la tierra, y que genera  nuevas relaciones sociales y espirituales caracterizadas por la legitimidad, la democratización de los excedentes, la participación real y la ayuda mutua. Incorporando los procesos de transformación de la materia prima, distribución e intercambio de productos. Todo ello, a través de las comunas, por ello decimos que mas allá de la conformación de consejos, estamos haciendo nuestro socialismo, la Toparquía, el gobierno del  espacio, visto éste como una construcción social.
En este sentido, rechazamos la posición política de la derecha venezolana en su empeño por satanizar y desconocer a la organización popular revolucionaria, también queremos exhortar a los compañeros que desde la revolución ponen en duda el compromiso del Camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro y cuestionan al gobierno sin mayor fundamentación, cayendo en la trampa del enemigo de clase. Les recordamos que la contradicción principal es con el imperio, que todo nuestro esfuerzo debe centrarse en propinarle derrotas contundentes, que la lucha es global como diría el viejo Soto Rojas, por lo tanto, las pugnas subalternas nublan la concreción del objetivo histórico, lo que no implica dejar de lado la crítica y la autocritica, ambas son importantes, cuidándose siempre de creer tener el monopolio de la verdad. Es preciso entonces, construir la unidad desde la praxis revolucionaria, ello implica ser orgánicos, una de las grandes enseñanzas que no da el Presidente Chávez (en presente), la militancia en el espacio, en el territorio, con la visión de la totalidad, que es el mundo.
Es por ello, que la Red Nacional de Comuneros y Comuneras juró ante la tumba de Pio Tamayo no descansar jamás hasta construir el socialismo, hasta derrotar a los devoradores de sueños de pueblos, juramos ser leales a la voluntad del Comandante Chávez siempre, nos comprometimos a trascender unidos las situaciones más difíciles profundizando la revolución…. Y lo Cumpliremos! 
Firman
Secretariado de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras
Fundación Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón
Consejo Comunero de Mérida 55 comunas
Por el Consejo Comunero de Trujillo: Comuna Socialista La Chapa, Comuna Socialista Monte Carmelo, Comuna Socialista Comandante Supremo, Comuna Socialista La Floresta en Marcha, Comuna Socialista Trasandina, Comuna Socialista Comandante Eterno, Comuna Socialista  Jesús, Bolívar y Chávez, Comuna Socialista Ruta de Libertadores, Comuna Socialista San Antonio, Comuna Socialista San Antonio, Comuna Socialista El Sabio Rafael Rangel y Comuna Campesina Valle Alto.
Movimiento Comunero del Momboy
Comuna Socialista 7 Pilares Socialistas (Anzoátegui)
Comuna Socialista Rio Cenizo (Lara)
Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo (Lara)
Comuna Río Apure (Apure)
Comuna Socialista El Peñón de los Gayones (Lara)
Comuna Socialista Comandante Carache (Lara)
Comuna Socialista Urachiche Hugo Chávez (Yaracuy)
Consejo Campesino el Paso (Lara)
EPS Sandalio Linares
EPS Argimiro Gabaldón
Consejo Campesino el Bototo (Lara)
Consejo Campesino Curumato la Laguna (Lara)
Consejo Campesino El Mayal (Lara)
Consejo Campesino Los Cocos (Lara)

Sucre:
Comuna Socialista Altos de Andrés Eloy
Comuna Socialista San Francisco
Comuna Socialista Unión de los Pueblos
Comuna Socialista Pesquera Turística Bahía del Morro
Comuna Socialista Servicios Turística Agrourbana
Comuna Socialista Comandante Eterno Cantará
Comuna Socialista San Juan de las Galdonas
Comuna Socialista Los Cocos
Comuna Socialista Kasanare
Comuna Socialista Rómulo Gallegos
Comuna Socialista Sala de Batalla Comandante Eterno
Comuna Socialista Flor Cacaotera de Paria
Comuna Socialista Comuna Puerto Santo
Comuna Socialista Costa Verde
Ciudad Comunal Multicéntrica y Gran Nacional Hugo Chávez
Zulia:
Aulas Campesinas
Comuna Socialista El Triunfo de Copaiba
Portuguesa:
Comuna Socialista Guaimaral

…mas firmas en depósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario