lunes, 7 de julio de 2014

Las comunas fortalecen el pensamiento de Bolívar y Chávez


Nueva Esparta: El Poder Popular Organizado Se Despliega Por Lo 
Largo Y Ancho Del Territorio De La Zona Oriental

Por: Prensa Red Nacional de Comuner@s


Comuneros Le Dan Su Máximo Apoyo A La Gestión Del Presidente Obrero Nicolás Maduro Impulsando las Comunas


Nueva Esparta, se llena de alegría por motivo de su 1er Encuentro De Comuneros, en función, de fortalecer sus comunas y construir junto al camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro, El Nuevo Sistema De Gobierno Del Poder Popular.

Para impulsar la nueva ofensiva económica. El pueblo se empodera del conocimiento para avanzar en el nuevo Estado comunal, que tanto anhelo el comandante supremo Hugo Chávez.
Esta iniciativa de la creación de los consejos nació en el 5to Encuentro Nacional De Comuneros, que se realizó del 29 de Mayo al 01 de Junio en el Tocuyo Estado Lara. Donde participaron más de 2400 comuneros y comuneras, organizaciones y frentes  sociales.  En función de las propuestas generadas por el pueblo organizado, Nueva Esparta, se en rumba a su 1er Encuentro De Comuneros que se efectuara del 01 al 03 de agosto del 2014.
Esta actividad permitirá a los comuneros tener una claridad política organizativa, que permitirá mejorar el sistema productivo y económico de sus territorios, en función de orientar el nuevo modelo cultural productivo, y así romper con ese viejo sistema capitalista que lleva al caos y destrucción.

Gracias al comandante supremo hoy tenemos Patria, comunas, bienestar social, y gozamos de sabiduría. Por esta razón la RED NACIONAL DE COMUNEROS, le tomó la palabra al Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando anunció la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal. Siendo estos  consejos una nueva forma de organización política generada por  el pueblo,  estas competencias se ejercerán para contribuir con el vivir viviendo, y así  alcanzar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política” como lo oriento nuestro Libertador Simón Bolívar.
Las líneas estratégicas de estos consejos son el desarrollo del trabajo y la construcción colectiva, en los procesos populares que permite la planificación participativa y protagónica de los pensamientos y acción crítica y liberadora, con respeto, solidaridad y transparencia.  
"(…) esas comunidades socialistas, así lo entiendo yo, deben ser las comunas. Las Comunas deben ser el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo. El socialismo desde donde tiene que surgir es desde las bases, no se decreta, hay que crearlo. Es una creación Popular, de las masas, de la nación; es una creación heroica", tomando esa frase de Mariátegui, así lo expresó el Comandante Supremo en el "Aló Presidente Teórico Nº 1", de fecha 11/06/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario