miércoles, 5 de junio de 2013

Sobre las Elecciones Municipales....


DESAFIO DE LOS REVOLUCIONARIOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

            Nelson Ures.

Con el derecho que me otorga mi condición de ciudadano, de mi vinculo permanente con los movimientos sociales del estado Lara, principalmente la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, con el compromiso compartido con camaradas que día a día defendemos el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, enfrentando en cada espacio los arrebatos alocados de una derecha, que en  nuestra condición de perseguidos durante los gobiernos de la IV República sabemos olfatear en su esencia apátrida, declaro que la revolución la defenderemos y le otorgaremos bases para su continuidad, si sabemos elegir a los hombres y mujeres que desde las Alcaldías y los Consejos Municipales interpretan clara y firmemente el servicio que estas instancias han de prestar para transferir el poder al pueblo y construir el “Estado Comunal”, llevando a la práctica el Plan de la patria 2013-2019.

Derrotar a la derecha el 8 de diciembre es tarea fundamental, de eso no tenemos duda, pero también hay que derrotar la traición, la corrupción, la ineficacia, el burocratismo, las desviaciones ideológicas contrarias al socialismo, por lo cual el PSUV, el Polo Patriótico en armonía con las organizaciones del poder popular deberán hilar muy fino para alcanzar el mayor nivel de consenso. En ese sentido el debate debe iniciar con urgencia en lo interno, a fin de evitar las fisuras innecesarias.

En tal sentido, desde diversas organizaciones del poder popular, desde las bases chavistas, fieles y comprometidas con Chávez y con el Gobierno del camarada Nicolás Maduro, han hecho llegar a las instancias de dirección observaciones críticas sobre los pasados procesos electorales. Observaciones poco atendidas  en su momento, por lo cual esperamos no sea este el mismo destino para una opinión modesta, pero en la mejor onda constructiva.

Hay que oxigenar las estructuras políticas de las organizaciones revolucionarias, desde las parroquiales, municipales hasta la propia dirección regional, hay que abrirse a la participación, sin exclusiones, creando un método donde todos nos sintamos expresados. Para ello debería estarse convocando desde ya a los encuentros necesarios con el Poder Popular y no seguir imponiendo criterios que al final hacen ver a los voceros y voceras de diversas organizaciones de base, donde reside la fuerza que derrotará a la derecha, como simples peones dentro del ajedrez del poder político electoral.

Aquí estaremos, rodilla en tierra, como en el proceso cuando le dimos la victoria a nuestro Comandante el 7 de octubre, o como  cuando nos fajamos en la elección del compañero Maduro y la defensa de su victoria. Desde el Poder Comunal en Gobierno con su Consejo Político Revolucionario, desde la Red Nacional de Comuneros y Comuneras con sus diversas expresiones en cada municipio, quienes el 10 de enero nos juramentamos como pueblo soberano en las Plazas Bolívar, y asumimos desde allí que todos somos Chávez y por tanto todos somos gobierno,  desde allí no hemos parado en jornadas organizativas y de calle en la construcción y defensa de esta revolución, de nuestra revolución.

Esperamos pues, militantemente, el llamado. Tenemos propuestas y queremos compartirlas para propinar una contundente derrota a la derecha, al imperialismo norteamericano, sobre todo acá en Lara, donde la oligarquía engreídamente pretende instalar su base de apoyo a todo enemigo de la patria.

¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡¡

Lara, 04 de junio  de 2013.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario