sábado, 15 de junio de 2013

ENCUENTRO MINCOMUNAS CON LA RED DE COMUNER@S DE FALCON



ENCUENTRO-DEBATE ENTRE LA RED NACIONAL DE COMUNER@S CAPITULO FALCON CON EL COMPAÑERO MINISTRO DE LAS COMUNAS REINALDO ITURRIZA


La Red Nacional de Comuneras y comuneros del Estado Falcon, sostuvo un fraterno encuentro-debate, con el compañero Ministro Reinaldo Iturriza en el marco de los acuerdos planteados en la Ciudad de Caracas con Voceros Nacionales de la Red.


Este encuentro estuvo enmarcado en la socialización de la realidad del movimiento comunero y las propuestas de trabajo en conjunto entre la Red y el ministerio para solventar las problemáticas y avanzar en la construcción del Estado Comunal a partir de la consolidación del Poder Popular y la construcción del socialismo.




Cerca del mediodía, en la plaza José Leonardo Chirino de las Macanillas, territorio de la confederación de Consejos Comunales, se realizo una asamblea general con cerca de 150 voceros y voceras de la Red de Falcon, en torno a la agenda de trabajo a sostener con el compañero ministro, en esa primera asamblea del día, se encontraban presentes también compañeros del nuevo equipo nacional de Fundacomunal, integrado por compañeras y compañeros que han estado trabajando de la mano con estructuras de la Red de Comuner@s y conocen de cerca las problemáticas y comprenden las propuestas de transformación requeridas.



Al culminar esta primera actividad del día, se compartió el tradicional sancocho comunitario, preparado por la comuna José Leonardo Chirino, espacio territorial de la plaza de las Macanillas y se dio espera a la llegada del compañero Iturriza.

A las 4 de la tarde, luego de la jornada de trabajo voluntario del compañero Iturriza en la Ciudad de Coro, arribo a la sierra en compañía de un equipo de trabajo para dar inicio a la asamblea. En este fraterno dialogo, se estableció una mirada general de la realidad del la región, sus problemáticas y propuestas de solución; allí, vocer@s de 25 comunas, plantearon abiertamente sus realidades de acuerdo a lo establecido en la asamblea previa, el compañero Iturriza tomo nota de las propuestas de cada un@. 


Las intervenciones de los vocer@s, así como del compañero, desprendieron la necesidad de un trabajo articulado entre el ministerio de las comunas y la Red de Comuner@s para generar las políticas del trabajo ministerial y la construcción colectiva de órganos de debate y solución a las problemáticas, tanto locales como regionales y nacionales.

La propuestas de la creación de un Consejo superior estadal para la toma de decisiones y elaboración de políticas, integrado por vocer@s de la Red y de otras organizaciones, así como la revisión de las estructuras institucionales del ministerio, fueron las que mayor énfasis en las intervenciones.





Se gestaron acuerdos iniciales para reuniones con los entes estadales del ministerio con el fin de ir revisando, inicialmente , los procesos de conformación de comunas que se encuentran paralizados y agilizar su registro; así mismo, la revisión de los proyectos estructurantes presentados por las regiones y territorios comunales, con el fin de vincularlos a las priorizaciones de presupuesto de acuerdo a su factibilidad y requerimientos.




Al terminar el enriquecedor dialogo, cerca de las 7 de la noche, el Compañero disfruto del plato de sancocho.


Consejo Popular de Comunicaciones.
Sierra de San Luis.
Falcon.

RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS - CAPITULO FALCON.

RUMBO AL ESTADO COMUNAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario