lunes, 4 de febrero de 2013

LAS COMUNAS AFINAN SUS MECANISMOS DE AUTOGOBIERNO

Lara 4/2/13

Una vez iniciado el proceso de registro de las Comunas en el Estado Lara, la acción de fortalecimiento y activación de sus mecanismos de autogobierno comunal está en el orden del día.
La Red Nacional de Comuneros y Comuneras ha realizado  importantes reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a nivel nacional y a nivel regional.
En tal sentido se llegaron a importantes acuerdos, entre los que destacan el impulso del proceso de registro de las comunas y un acompañamiento conjunto a este proceso, cruzar información y unificar metodologías para insertar esta acción dentro de lo previsto en el plan patria 2013-2019. A efecto de darle seguimiento y evaluación a los acuerdos habrá una reunión de coordinación semanalmente.
Por su parte la Red Nacional de comuneros se apresta a lanzar la Escuela nacional de Comunas a partir del 27 de febrero.
En  tal sentido se llevó a cabo una reunión de trabajo con las comunas el pasado viernes 1ro de febrero, mientras que la Comuna Socialista Francisco Tamayo realizó un parlamento comunal extraordinario el día 30 de enero a fin de aprobar una carta comunal donde se destaca el carácter legal y de plena vigencia de los voceros y voceras designados a sus organismos de autogobierno desde octubre de 2011.
Por otra parte en Urdaneta se realizó el 3er Encuentro de Comuneras y Comuneras, donde participaron las Comunas Socialistas Esperanza de los Ayamanes, Che Guevara, Santa Inés Socialista, Valles de Moroturo y San José del Palmar, además se contó con la presencia de la Milicia Popular, el Frente José Leonardo Chirinos, la Comuna Francisco Tamayo, la Comuna Socialista de Urachiche, la Comuna Socialista de Villa Crepuscular y la escuela EL Tonel de Diógenes.
Los acuerdos de este encuentro se centraron en: un plan de lucha contra la especulación y el acaparamiento, impulso y participación de las Misiones en Amor Mayor y Niños de Venezuela, solidaridad con las EPS de distribución de gas, especialmente la francisco Tamayo e impulsar desde nuestras comunas un plan de distribución de gas bajo el control de las comunas y la exigencia de la participación activa de las Comunas en el distribución presupuestaria presentada por la Gobernación de Lara para el 2013, a través de nuestros voceras y voceras.

Finalmente se hacen los preparativos para realizar un Encuentro Regional de Comuneras y Comuneros para el mes de marzo de este año.

PRENSA RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS- Estado Lara

1 comentario:

  1. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
    J.P. Sergent

    ResponderEliminar