martes, 22 de enero de 2013

Comuna Socialista ¨Máximo Viscaya¨, primera Comuna registrada en Yaracuy


 
Luego de un constante y sostenido trabajo, de superar diversos obstáculos, de actividades formativas y trabajo comunal se logra que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Bienestar Social le otorgue el respectivo certificado de registro a la Comuna Socialista “Máximo Vizcaya”, ubicada en Municipio Bruzual, parroquia Campo Elías del estado Yaracuy.

La Comuna Socialista “Máximo Vizcaya” pertenece a la Red Nacional de Comuneras y Comuneras, articulando desde el Territorio Comunal Lara-Portuguesa-Yaracuy. Se integran a ellas 7 Consejos Comunales y es de esencia fundamentalmente agrícola.

Con el registro otorgado se da cumplimiento al artículo 17 de la ley Orgánica de las Comunas y marca el inicio de una nueva fase para esta Comuna en la cual se profundizará el funcionamiento de sus organismos de autogobierno como el Parlamento Comunal, el Consejo de Economía, el Consejo de planificación, el Consejo de Contraloría, el Banco Comunal y los comités de gestión.

Amarilis Guzmán, una de las voceras de esta Comuna, expresa su satisfacción por el logro obtenido y asume el compromiso, junto con el Camarada Solido Vizcaya y demás voceros y voceras, para impulsar los proyectos socio productivos que traigan bienestar a las comunidades agregadas a esta Comuna, y de inmediato convocaran a organismos del estado para presentarles propuestas contenidas en su plan comunal y poner en marcha las orientaciones del Comandante Chávez contenidas en el Plan Patria 2013-2019.

En el acto de entrega y posterior reunión de trabajo estuvieron presentes también otras comunas del estado Yaracuy como Camunare Rojo y la Comuna Socialista Urachiche y Nelson Ures, Yrma Colmenarez  e Isnar Cordero representantes de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, quienes anunciaron que el día 12 de febrero arranca en el país las labores de la Escuela Nacional de Comunas, como parte de los acuerdos del 1er. Congreso Nacional de Comunas realizado en Macanillas, estado Falcón.

Prensa Red Nacional de Comuneras y Comuneros-Lara y Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario