viernes, 3 de agosto de 2012

CONFORMACIÓN DE NUEVAS COMUNAS



La  Comuna Socialista “Venceremos Siempre” de la Parroquia Hilario Luna y Luna se reunió en el Caserío Santa Rosa y allí asistió también la Comuna Manuelita Saenz de Villanueva, para proseguir su proceso de organización.

El Profesor Nelson Ures de la Escuela El Tonel de Diogenes y de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, y el Concejal Wiliam Yanez, asistieron como invitados a esta jornada, donde las organizaciones comunitarias informaron sobre la conformación y registro ante Fundacomunal de sus respectivas Comisiones Promotoras.

Ya los preparativos para someter a referendo las respectivas cartas Fundacionales está en marcha así como la conformación de los organismos de autogobierno comunal tal como lo contempla la Ley Orgánica de las Comunas.

La jornada fue propicia para conocer y discutir los contenidos del Plan Patria 2013-2019 propuesto por el Comandante Chávez y apoyado por la mayoría del pueblo venezolano.

La asamblea designo a los voceros y voceras que asistirán a la jornada política organizativa del Distrito Motor Lara-Portuguesa –Yaracuy de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras que se realizara el viernes 3 de agosto en la casa del Proletariado en Barquisimeto.

Posterior a esta importante jornada de las Comunas Rurales de Morán, la comitiva se traslado Hasta El Caserio Cruz del padre de la parroquia Guarico donde el Consejo Comunal de este sector, junto a otras organizaciones comunitarias como la Fundación que coordina la Radio Café la voz del pueblo, conocieron los mecanismos para impulsar las Comunas y se preparan para desarrollar junto al resto de organizaciones este proceso del poder popular.


 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario