lunes, 7 de mayo de 2012

A PROPÓSITO DE IMPERIOS Y MILITARIZACIÓN





Colombia Convertida en el Caín Americano
Publicado:
07/Mayo/2012
Autor:
Revista Insurrección, Editorial No.319



En las últimas semanas, Colombia ha sido el centro de una serie de eventos, en su mayoría obedeciendo a los intereses imperialistas y comprometen la seguridad del continente. Otros, donde se expresa la corriente democrática y antiimperialista que recorre el continente.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey, se para en la región del Catatumbo, fronterizo con Venezuela, para anunciar que vienen comandantes de Brigadas, veteranos de las guerras en Irak y Afganistán, para sumarse a las tropas colombianas en la lucha contra el “terrorismo internacional”.
El Secretario de Defensa de Israel, Ehud Barak, priorizando su guerra contra Irán, manifiesta su preocupación por la relación y los convenios que tienen varios países latinoamericanos con el país persa.
El Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, justifica su visita a Colombia en el fortalecimiento del combate contra las drogas y el terrorismo. Plantea como un serio peligro para la región, el creciente armamentismo de Venezuela y su relación con Irán. También anuncia la venta de un nuevo lote de helicópteros a Colombia.
La fracasada Cumbre de las Américas en Cartagena, pretendía ser el escenario de imposición hegemónica imperial y de posicionamiento de Santos, como el líder regional que le disputase el protagonismo al presidente de Venezuela Hugo Chávez. Sin embargo, la prepotencia y el veto de los gringos contra Cuba, ocasionó la ausencia de los presidentes de Ecuador, Nicaragua y Venezuela; Bolivia jugó el papel de confrontación a las políticas imperialistas; y por la falta de solidaridad del Presidente anfitrión, con la soberanía de las Islas Malvinas, se da la salida precipitada de la Presidenta de Argentina. Así, este escenario hasta hace un tiempo de dominio  imperialista queda moribundo, al igual que lo está su OEA. 
En Colombia existen 25 bases con presencia de militares, asesores y mercenarios estadounidenses y se están adecuando a 7 de ellas, para que el Pentágono pueda realizar operaciones guerreristas de gran envergadura y alcance continental. Además, los convenios militares entre los dos gobiernos, le permite a los gringos disponer de todos los aeropuertos, puertos, vías y de todo el territorio colombiano para mover tropas y equipos militares estadounidenses. 
EEUU ha convertido a Colombia en el país con el mayor ejército latinoamericano, dotado con toda la tecnología militar de última generación y el anterior gobierno realizó operaciones experimentales de hostilidad contra Ecuador y Venezuela. Es evidente que el objetivo para crear esta potencia bélica, es la de intervenir en los países vecinos que adelantan procesos democrático populares y se niegan a seguir siendo serviles a los intereses del imperialismo. Mientras Santos realiza las acciones de distracción diplomática, normalizando las relaciones con los países de la ALBA, paralelamente se aceleran los preparativos militares del Pentágono.

Venezuela, en el Ojo del Huracán
Como Venezuela se ha convertido en el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, como el presidente Chávez lidera un gobierno que adelanta una Revolución Bolivariana y Socialista, como se promueven procesos de integración latinoamericanas que ya no son funcionales a los EEUU;  el imperio considera a este gobierno revolucionario y antimperialista como el principal enemigo regional y ha trazado la orientación de derrocarlo  involucrándose en las diferentes conspiraciones realizadas. 
En 2012 se intensifica la guerra mediática contra el gobierno bolivariano, porque el 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales. Aprovechando la enfermedad del presidente Hugo Chávez, se ha mantenido la matriz de opinión en todos los medios oligárquicos, anunciando la supuesta muerte inmediata y sus dificultades para gobernar. Así se trata de disminuir la ventaja inalcanzable que arrojan las encuestas, donde el presidente ganará con más del 60 por ciento.
Simultáneamente se difunde la matriz publicitaria de que habrá fraude y parte de los electores se levantarán para reclamar el triunfo del candidato opositor.
Nada es de extrañar que, con la ayuda del paramilitarismo enquistado en las fuerzas armadas colombianas se preparen actos terroristas contra la población, centros económicos, la infraestructura de servicios públicos, instalaciones gubernamentales y de las fuerzas armadas. Así, se puede dar origen a focos de resistencia armada contra el gobierno chavista, que tendría sus cabezas de playa en la frontera con Colombia y que serían respaldados por los gobiernos de los Estados fronterizos del vecino país, el Pentágono y la OTAN.
En este escenario, en el marco de la campaña electoral, pueden estarse dando pasos en la intervención militar imperialista contra Venezuela y eso explicaría el intenso desfile de los altos agenciadores de la guerra por Colombia. 
Nada extraño es, que esta agresión siga el esquema aplicado en Libia y Siria. Inicialmente se apoyaría a los “rebeldes antichavistas”, pero se buscaría algún incidente fronterizo para que Colombia le declare la guerra a Venezuela. Los gringos no involucrarían sus tropas directamente, para evitar el costo interno que les trae las bajas. Se utilizaría el gran poder destructor de la aviación y los bombardeos misilísticos, que se harían desde la IV flota ubicada en el Caribe, así como las bases colombianas, las de Aruba y Curazao. 
El Pentágono  busca el comprometimiento de Guyana; es así como en marzo del 2012 se estuvieron haciendo allí, ejercicios militares conjuntos con EEUU.
Obama ha explicado su estrategia militar como un estado de Guerra Permanente y Simultáneo, para mantener la hegemonía mundial, disminuyendo el tamaño de su ejército, pero aumentando la tecnología bélica, como las naves no tripuladas y el apoyo a sus fuerzas aliadas de intervención como la OTAN y todos sabemos el papel que juega de Colombia en la región. 
El secretario de Defensa Panetta complementaba: “la realidad es que se puede estar enfrentando una guerra en tierra en Corea y al mismo tiempo afrontando amenazas en el Estrecho de Ormuz. Con esta fuerza conjunta, tenemos la capacidad de lidiar con ese tipo de amenazas, de enfrentarlas y de triunfar.” 
Los pretextos contra Venezuela son: que es parte del terrorismo internacional, porque supuestamente apoya las guerrillas colombianas y a los grupos radicales islámicos. También se condena a Venezuela como una narco-república, “porque a través de su territorio se exportan, para los países industrializados, las drogas que se producen en Colombia”. 
Ya se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Venezuela, por medio del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, que se encuentra refugiado en Miami y fue destituido del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, por sus vínculos con el narcotraficante Walid Makled.
Tal parece que el huracán guerrerista del imperio, que hace estragos en el Medio Oriente y el Asia Central, también se enrumba hacia Suramérica y La clase gobernante colombiana será la punta de lanza para agredir a las repúblicas hermanas, por eso, dolorosamente, sigue Colombia con el rol de ser el Caín americano.


RUMBO AL ESTADO COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario