lunes, 15 de marzo de 2010

REUNION DE LA RED ESTE MIERCOLES 17/03/2010

Camaradas acordamos una reunión para este miercoles, con el propósito de debatir el plan estratégico y de acción de la Red nacional de Comuneros/as, así como su lanzamiento público, pues nos parece oportuno colocar los debates del pueblo organizado en comunas en el debate nacional, tenemos aportes, propuestas y elementos concretos de cómo avanzar y profundizar el proceso rumbo al socialismo. Hasta ahora el Estado burgués y todos sus instrumentos obstaculizan la materialización de gran parte de las propuestas, hemos avanzado, Sí; pero no es suficiente, tenemos planes por territorio pero hace falta un plan general que nos artícule, entendiendo la diversidad, compartiendo aquella máxima "Unidad en la Diversidad".

La propuesta del presidente de las Comunas Legislando, es una práctica que hemos iniciado hace mas de un año, parece que al Presidente no le llega esa información, tenemos proyectos aun sin financiar porque a alguien no le parece, porque atenta contra los intereses políticos de las corrientes internas, tenemos propuestas para transformar el aparato burocrático, pero a los Ministros/as no les parece "oportuno" cambiar esas instancias...le piden al pueblo que se organice bajo los parámetros que establecen algunos/as que nunca han participado en consejos comunales, comunas, entre otras organizaciones. Ante este panorama también debemos hacer una autocrítica...¿Hemos sido audaces para hacerle llegar al presidente nuestras experiencias comunitarias? ¿Qué hacer para posicionar del pueblo organizado en la agenda gubernamental? ¿Cuál es el objetivo de la Red?

Esas preguntas debemos debatirlas...
Nos vemos el Miercoles camaradas

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
LA LINEA JUSTA ES, LUCHAR HASTA VENCER!

1 comentario:

  1. Urgencia e Importancia del debate Interno de la Red

    Opino ke para activar la audacia de la red debemos ponernos en sintonía entre nosotros mismos, definiendo conceptos como: pueblo, poder popular, estado comunal, y otros conceptos básicos que se han dado por sobreentendido permanentemente, sobre todo disonantemente con las instituciones de estado.
    Por otra parte una vez establecidos estos conceptos básicos, llevarlo a debate con los voceros de otras comunas nacientes en el país, haciendo hincapié en las que están siendo organizadas por el ministerio de las comunas, podría ser un debate público vía medios alternativos.
    En cuanto al posicionamiento del pueblo organizado en la agenda gubernamental, debo seguir haciendo hincapié en los conceptos que se manejan, entendiendo que los personeros del gobierno tienen el suyo propio, que nada tiene que ver con el nuestro, lo cual fue y continúa siendo materia de debate, sobre todo por la gente del PCV en la fallida reforma constitucional (véase:www.aporrea.org/poderpopular/a42172.htm, www.aporrea.org/poderpopular/a32898.html, www.rosogrimau.blogspot.com/2010/02/concepto-de-poder-popular-para-el.html).
    El concepto que se están manejando en las instituciones gubernamentales, que les sirvió para la coletilla DEL PODER POPULAR PARA, infiero fue adoptado como concepto, debido a la lentitud de la organización popular y como respuesta a las constantes improvisaciones y apuros del gobierno, lo cual solo a servido para perjudicar completamente el desarrollo organizativo y creando un desfase casi insalvable entre EL TIEMPO POLITICO Y EL TIEMPO ORGANIZATIVOS DE LA POBLACION, claro tampoco podemos pasar por inocentes y no entender que esta práctica a servido para que los personeros del gobierno amarren más poder individual para mantener la toma de decisiones por encima del pueblo organizado.

    Como objetivos de la red, de acuerdo a lo antes expuesto sería:
    1.- Fijar posiciones conceptuales básicas en materia de construcción de comunas, debatirlas y difundirlas entre las demás experiencias de comunas existentes en el país.
    2.- Descubrir el método adecuado para llevar al debate público la relación contraproducente entre el poder popular organizado por tradición, con miras a la emancipación de los pueblos y el concepto de poder popular manejado por relaciones de poder del gobierno hacia la población, violentando los tiempos históricos, políticos y organizativos.
    3.- Revisar los elementos constitutivos del documento base para captar y ampliar la metodología enriqueciéndola con las experiencias que forman parte de la red de comuneros.

    marisol la cruz

    ResponderEliminar