miércoles, 24 de febrero de 2010

5° ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE


La Red Nacional de Sistemas de Trueke prepara su 5° encuentro nacional en donde se estaran evidenciando los aportes teorico-practicos, fruto de la experiencia surgida en los merkados comunitarios de trueke en cada sistema.
La siguiente carta esta dirigida al compañero presidente Hugo Chavez invitandole a lo que se denomina CUMBE DE PAZ; esperamos contar con su presencia para que evidencie que el pueblo asume poco a poco, pero con pasos firmes, el camino hacia el socialismo.


Patria, Socialismo y Trueke,

Venceremos!

Caracas, 23 de febrero de 2.010

COMANDANTE

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Queridísimo Comandante, por medio de la presente queremos hacerle especial invitación para que nos pueda acompañar presencialmente en el 5º Encuentro Nacional de Sistemas de Trueke, el cual se planea realizar en el mes de junio, en la Comuna Alí Primera, Mamporal, Barlovento, estado Miranda.

Este Encuentro será denominado “Cumbe de Paz”, pues desde la Red Nacional de Sistemas de Trueke queremos prefigurar en la práctica el modo de vida y de producción que proponemos desde la Economía Socialista, recalcando también que cada Sistema de Trueke es fundamentalmente una base de paz desde su concepción y ejercicio práctico de resolución de conflictos económicos, ambientales, etc. Además también queremos reivindicar nuestras luchas actuales y sobretodo las ancestrales, y mostrar que sí es posible que las comunidades (Sistemas de Trueke) pongamos en práctica la Economía Socialista en todas sus fases, apuntando a la construcción y vivencia de un territorio libre y autogestionario (Cumbe, Palenque o Quilombo).

Este Encuentro, al tratar de ser más práctico que de trabajo “teórico”, tendrá una concepción un poco distinta a los anteriores. Se establecerán distintos espacios, en los cuales se estarán realizando de una manera simultánea clases prácticas, talleres, tecnologías apropiadas, muestras culturales, recetas tradicionales, y trabajos de difusión y sistematización de las líneas de trabajo anteriores, emanadas de los documentos finales de las mesas de trabajo de los 4 Encuentros Nacionales anteriores, en el último de los cuales también se realizó el 1er Foro Internacional de Experiencias Comunitarias de Trueke, en el cual participaron 13 Truekeros/as de 4 países (Colombia, Uruguay, Honduras y México).

Nos gustaría muchísimo poder contar con su presencia y/o con la de su equipo de trabajo, razón por la cual estaremos atentos a su respuesta, para así poder tener todas las previsiones del caso. Cualquier información adicional sobre los contenidos y cronograma del Encuentro, así como de los distintos Merkados y actividades que venimos desarrollando los Sistemas de Trueke en el país, estará a disposición a través de nuestra Vocera Principal de la Red Nacional de Sistemas de Trueke Yolanda Prado (0414 134 34 91 – 0426 516 81 71), o de nuestros asesores Juan Esteban López (0416 610 71 38) y Pablo Mayayo (0426 239 82 62).

Nos despedimos entonces cordialmente, deséandole que siga desarrollando exitosa y amorosamente sus labores y esfuerzos en pro de una Nueva Patria Socialista como siempre lo ha hecho.

Patria, Socialismo y Trueke...Venceremos!

Atentamente,

Sistema de Trueke de Urachiche (Yaracuy)

Sistema de Trueke de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirinos (Falcón)

Sistema de Trueke de Boconó (Trujillo)

Sistema de Trueke de Paraguachoa (Nueva Esparta)

Sistema de Trueke de l@s Pariagotos (Sucre)

Sistema de Trueke Ticoporo (Barinas)

Sistema de Trueke Bio-región Turimiquire (Monagas, Sucre y Anzoátegui)

Sistema de Trueke de Perijá Norte (Zulia)

Sistema de Trueke de Perijá Sur (Zulia)

Sistema de Trueke Cimarrón de Barlovento (MIranda)

Sistema de Trueke SaQuiTo Larense (Lara)

Sistema de Trueke Merideño (Mérida)


RED NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE

RED NACIONAL DE COMUNEROS

RUMBO AL ESTADO COMUNAL


1 comentario:

  1. me alegar que nos podams reunir de nuevo para compartir las experiencias vividas durante todo el año.nos vemos en barlovento

    ResponderEliminar