miércoles, 8 de julio de 2009

DENUNCIA COMUNERA



SISTEMATICA AGRESION EN CONTRA DE LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS EN LA SIERRA DE SAN LUIS


La construccion de la organizacion comunera, se ha venido gestando tras un arduo trabajo en que las comunidades se han levantado para construir una nueva forma de estructura de estado surgida desde abajo.
Sin embargo, los procesos han venido sufriendo una sistematica agresion por quienes dicen estar al servicio del pueblo; esta practica se ha venido gestando desde algunas instituciones que en la teoria estan teñidas de rojo, pero en su practica, mantienen vicios, practicas y orientaciones de lo que llamariamos cuartorepublicanas, pero que algunos preferimos llamar netamente capitalistas.

Veamos, el comandante Chavez en sus recientes discursos y alocuciones viene orientando el curso de la construccion de comunas, y en estos encuentros, ha venido insistiendo en que tienen que ser creaciones heroicas, desde abajo, desde el seno del pueblo; su mas concreta alusion al tema lo toco en el primer alo presidente teorico y en el cual dice literalmente...
"el partido no puede adueñarse cuidado, del consejo comunal no, no verdad que no, no lo permitan ustedes, el consejo comunal no puede ser un apéndice del partido estaríamos matando al bebé, cual bebe? los consejos comunales, estaríamos produciendo un aborto ustedes no lo permitan, no lo permitan el partido ayuda tiene que ayudar, el partido impulsa tiene que impulsar, los consejos comunales no puede ser apéndice de la alcaldía no pueden ser, no deben ser no se dejen los consejos comunales, las comunas no pueden ser apéndice de gobernaciones ni de ministerios, ni del ministerio de la comuna ni del presidente Chávez ni de nadie, son del pueblo son creación de la masa son de ustedes..."

Asi mismo, desde el ministerio de las comunas, la Ministra Erika Farias ha manifestado que el devenir historico debe surgir de los pueblos, y que el papel, la tarea fundamental de las instituciones debe ser el acompañamiento a las comunidades en esa creacion.

Sin embargo, en el territorio confederado en el que converge la sierra de san luis, los organos rectores estadales del ministerio de las comunas hacen caso omiso de la orden emanada del presidente y de las orientaciones nacionales del ministerio.

Veamos los casos concretos.

En el municipio Bolivar, en donde se encuentran tres de la experiencias que acompañan la red nacional de comuneros, el alcalde señor evaristo jimenez, desconoce e intenta minimizar los avances obtenidos por los y las comuneras comprometidos en un largo proceso de organizacion de las comunidades, en este proceso de agresion, el señor alcalde, irrumpe de manera violenta en contra de uno de los locales en donde se construyo el centro de acopio para la red de tiendas y distribucion de la red de mercados y del sistema de trueke, rompiendo el candado y colocando uno de los llamados anti cizalla; de igual forma hizo con la sede del centro del Poder Comunal (CPC) de la comuna Cariagua; ahora se encuentra en una macabra alianza con funcionarios de Fundacomunal, Fondemi y con el representante directo para el estado del MPPC , señor Jose Sulbaran, para orquestar un "equipo promotor" para las comunas bajo el acomodo y supervision de la alcaldia.

De igual forma en el municipio Petit, en donde se encuentra la Comuna Jose Leonardo Chirino, los funcionarios estadales de Fundacomunal con el acompañamiento al igual por el señor Sulbaran, agreden a los comuneros e intentan entregar en manos privadas un espacio colectivo que es parte del proceso integrador de la comuna, tal como lo es la casa de la cultura y la plaza de macanillas, que fue sede del encuentro nacional de procesos en construccion de comunas.

Este llamado en una alerta para todas las organizaciones, colectivos e individuos comprometidos con el proceso de construccion del estado socialista para que nos acompañemos en contra de las agresiones que sabemos no son solo en nuestro territorio.

Asi mismo esta denuncia debe llegar a todos aquellos ambitos nacionales que estan directamente relacionados con el acompañamiento a las experiencias para que se haga un seguimiento y una investigacion a este tipo de funcionarios que socavan el proceso revolucionario.

Desde la sierra un saludo revolucionario y esperamos contar con el apoyo comunero.
RUMBO AL ESTADO COMUNAL

2 comentarios:

  1. Esto no ocurre solo en la Sierra de San Luis, si no que ha ocurrido y sido ocurriendo en muchas partes del país.

    Poder Popular, cuándo?

    Ministerios "del Poder Popular", hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  2. Camaradas, el poder popular debe ser capaz de denunciar, presionar y lograr que se respeten los procesos genuinos, de tal forma que la lucha debe ser ahora por los medios. Nosotros hemos entregado nuestros avances, nuestro conocimiento, nuestras experiencias se han abierto al MinComunas, a la GObernaciones a las Alcaldías; La respuesta ha sido, la exclusión, la busqueda de atomizarnos, de debilitarnos, la imposición de voceros/as electos por los funcionarios y no por el pueblo.
    El problema radica en que Queremos ser LIbres, Queremos que la Comuna decida y articule con la demás instancias de poder en igualdad de condiciones, no queremos ser una organización adscrita a una Institución,eso molesta.
    La Política es fuerza y Razón. Nosotros tenemos la razón y la fuerza, lo que hace falta es demostrarla.

    ResponderEliminar