sábado, 11 de julio de 2009

NUEVAS AGRESIONES


SE INTENSIFICAN LAS AGRESIONES EN LA SIERRA DE SAN LUIS

En una denuncia anterior, se hacia manifiesta la agresion de la alcaldía del Municipio Bolivar en contra de los comuneros y comuneras, agresión esta orquestada con el apoyo de Fundacomunal y el ente encargado del Mincomunas en el estado Falcon.

En estos días, los ataques se han venido incrementando, esta vez se suma el ex gobernador del estado Falcon, señor Jesus Montilla, quien funge como dueño del PSUV . Desde este ente manipulado y controlado, se ha venido aislando a voceros y delegados de las bases que no colindan con las prácticas cuartorepublicanas de Montilla.

En reunión efectuada el dia 10 de Julio del presente año y organizada por el alcalde Evaristo jimenez y por el ex gobernador jesus Montilla, en las instalaciones del teatro de san Luis, centro de la comuna Cariagua, se orquesto una concentración de “voceros” del psuv, en donde se dieron orientaciónes del que hacer en contra de la Confederación de Consejos comunales “Jose Leonardo Chirino”; allí, se manipulo, desinformo y mintió a los presentes para que las agresiones en contra de los voceros de la confederación se hagan mas evidentes, se dijo que los lideres comunitarios que participan en este proceso organizativo son de la oposición, señalando a algunos del equipo como escuálidos y paramilitares.

Los comuneros y comuneras que hacen vida en la confederación, ven con manifiesta preocupación, que factores que dicen hacer parte del proceso revolucionario ataquen de forma sistemática los procesos que se vienen gestando desde la base y que intentan de alguna forma aportar en la revolución y en la construcción del socialismo.

Los comuneros y comuneras hacen un llamamiento publico, ya que ven de esta forma que su integridad moral y física se encuentran en riesgo.
Se hace tambien evidente el intento por apropiarse de los elementos con los cuales se han venido dotando los procesos organizativos, tales como infraestructuras, equipos y vehiculos.

Denunciamos de esta forma al señor Evaristo Jiménez, alcalde del municipio Bolívar, quien secuestra los consejos comunales y amenaza a los trabajadores de los entes de la alcaldía, de la gobernación, de la educación estadal y de la salud, a quienes participen en los encuentros y procesos comunitarios bajo la figura del despido.

Denunciamos el secuestro del PSUV por el ex gobernador Jesús Montilla, quien además es quien realmente mueve los hilos de la gobernación y todas las instituciones del estado Falcón.

Denunciamos las manipulaciones desde las instituciones regionales para que el proyecto y la construcción del gran acueducto de la sierra no sean manejados por el pueblo organizado sino entregado al capital privado. Caso que ha generado un retraso sustancial en su desarrollo.

Denunciamos el ataque sistemático a cualquier miembro de las instituciones que intente acompañar los procesos comunales gestados desde la confederación, tal es el caso de un compañero del inces removido de su acompañamiento a la comuna Cariagua por apoyarse con las comunidades y no en la alcaldía.

Hacemos un llamamiento público a todos y todas camaradas, socialistas y revolucionarios a levantar la voz y acompañarnos a romper el cerco que se manifiesta desde la derecha endógena y se cierne sobre los procesos organizativos de la sierra de san Luis.

Hacemos de la misma forma un llamamiento a todos los entes institucionales nacionales para que revisen la conducta de estos seres siniestros.

Convocamos a todos los colectivos, organizaciones, instituciones y revolucionarios a que nos acompañen y revisen el accionar político y organizativo que se ha venido gestando y sistematizando en la sierra de san Luis por medio de la confederación de consejos comunales “José Leonardo Chirino” y que lo comparen con las actividades que imponen los miembros de la institucionalidad regional.

Desde la sierra de San Luis, estado Falcón un saludo revolucionario.
RUMBO AL ESTADO COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario