viernes, 22 de junio de 2018

Campesinado larense lucha por la vida y la paz contra mafias extorsionadoras

El pueblo campesino denuncia que en el Municipio Torres del estado Lara operan bandas delincuenciales sobre todo en el sector llamado La Otra Banda del eje semiárido.

http://2.bp.blogspot.com/-qQX1UK6jyRw/TqmWB4cnneI/AAAAAAAAAqk/4ZGzWEs1Cc8/s1600/DSC02094.JPG

Resultado de imagen para campesinos larenses en lucha22/06/2018.- El pueblo campesino denuncia que en el Municipio Torres del estado Lara operan bandas delincuenciales sobre todo en el sector llamado La Otra Banda del eje semiárido. En los últimos cuatro años se agudiza un modus operandi de mafias vinculadas al tráfico de narcóticos y de la madera, donde incluyen prácticas malsanas como la venta ilícita del carbón, la caza de animales silvestres o de crianza como aves, burros, ovejos y chivos, causando un deterioro al ambiente y a nuestra principal actividad que es la agrícola y pecuaria.

Los robos, atracos, hurtos y extorsiones se han convertido en práctica cotidiana, siendo también alarmante los asesinatos. Ya en nuestra zona no hay paz social, nos han vulnerado nuestra cultura de vida campesina sin que los diferentes gobiernos, municipal, regional y central nos miren ni nos escuchen.

Luchamos día a día, pero el Monstruo es grande causándonos daños como:

1. A nuestro ambiente: cada día es más destrozado por el sistema capitalista salvaje que es un modelo de desarrollo impuesto y destructivo dañando el clima, variando la temperatura los potreros comunales que son ancestrales.

2. A nuestras tierras: Que las sentimos comunales pero que el estado burgués se las está entregando a grandes empresarios y a los nuevos ricos del país. Esto lo hacen a través del INTI, unos de los entes causantes de todo este azote. Hoy en día, el Inti y Catastro urbano les están adjudicando nuestras tierras a personas desconocidas en nuestro territorio. Esos desconocidos luego que toman posesión de tierras, al poco tiempo las venden en dólares a otros forasteros.

3. Robos: Estas bandas están muy bien armadas. Efectúan atracos de motos, de sistemas eléctricos, bombas y maquinarias, entre otros. Nos tienen en zozobra. Tales bandas están en los territorios operando en conjunto con bachaqueros y otras mafias del país y extranjeras, porque se considera que las pieles y otras partes de los animales las sacan del país para el narcotráfico.

4) La corrupción: Consideramos que esto no ocurre sin componendas institucionales. El burocratismo en las instancias judiciales, sea GNB, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Fiscalía, Prefectura Defensoría Agraria, Ambiente y algunos sujetos políticos vinculados en esta corrupción venen a ser el MPPAT y CORPOELEC. Hablamos de corrupción, la cual contundentemente denunciamos, porque hemos buscado ayuda en toda estas instituciones y no nos ayudan, más bien nos han dicho que nos aliemos a estas mafias.

¡Queremos volver a tener paz!

Desde los Suelos Áridos del Municipio Torres del estado Lara, en la bolivariana, zamorana y chavista Venezuela: Pueblo en Lucha.

Red Nacional de Comuneros y Comuneras, Fundación CONTAP, Consejo Constituyente del Sector Campesino/Pescador Venezuela 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario