lunes, 9 de febrero de 2015
Los nuevos presos políticos
Por: JM. Rodríguez.
Así de fresco excusa Jorge Roig el comportamiento abiertamente delincuencial del empresariado. Y no sólo lo niega, con desfachatez denuncia que Venezuela ha caído al puesto 184 en “hacer” negocios. Es un retroceso terrible… dice el antiguo seguidor de los “matanceros”.
Apelar a tal indicador nos habla de lo lejos que ha llegado en apartar la justicia de la libertad. Es lo que procura el libre emprendimiento. Ampliar la lista de negocios donde se cercena la conciencia, se muele la honestidad, y se tritura el buen vivir. Así es, los negocios son para hacerse rico, lo otro es candor.
No tengo la menor duda que todos los grandes capitales tienen en su cartera negocios tan lucrativos como: la producción y comercialización de estupefacientes, la trata de personas, el comercio con la salud, la venta de armas y el control mediático para imponer el cuento que sea.
Así se mantiene la economía colombiana en buen nivel. Se apuntala la maltrecha economía mexicana. Y logran el enorme boom inmobiliario de Florida y de Panamá. Para hablar sólo de América. Todos estos sitios están en muy buena posición en la lista de “facilitadores de negocios” mencionada por Roig.
Seguramente él se reirá de esto imaginando que en esos países hay leyes que enjuician severamente las actividades ilegales. Sería inútil preguntarle si nuestra Ley de Precios Justos es menos ley que aquellas, o la Ley Contra el Acaparamiento, o la del contrabando. Ya dijo que eran “leyes equivocadas”. Con su discernimiento el jefe empresarial las derogó.
Por todo esto no parpadeó cuando dijo en Globovisión que el acaparador no es un forajido: en momentos de crisis económica es mejor tener grandes inventarios de mercancías que tener dinero… Yo periodista le hubiera señalado que es una vieja tradición empresarial hacer fortunas con la guerra. También mencionaría las farmacéuticas que traen 1/4 de las medicinas que les obliga los dólares recibidos.
Pero ¡que le vamos a hacer! es inútil, él mismo afirma tener muy disminuida la visión por el lado izquierdo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario