martes, 9 de abril de 2013

Yo También Soy Artista

YO TAMBIEN SOY ARTISTA
Vi a algunos artistas en Globovisión pronunciarse en torno a las elecciones del 14-A. Les puedo decir que me pareció una novela de esas que pasaban por RCTV, buena actuación pero muy mal argumento.
Pero lo más resaltante del asunto es que, innegablemente y a despecho de ese sector de venezolanos, gracias al Comandante Chávez, vivimos en un país donde el debate político está presente en todos los niveles y es que hasta artistas que antes les resultaba más cómodo mirar al país desde su pose "apolítica" ahora toman partido por una u otra opción y se atreven a expresar abiertamente su opinión, y es que no solo los artistas, también vemos religiosos, jóvenes, (dígame usted a las mujeres...cuánta participación tiene este importantísimo sector en la vida política del país).
Francamente todo lo que está ocurriendo en Venezuela, solo habla de la madurez de un pueblo, donde una circunstancia tan lamentables como la muerte del Comandante Chávez, ha puesto a prueba a nuestras instituciones, al pueblo y a cada uno de nosotros. El país no se ha ido al abismo de la anarquía, las instituciones continuaron su rumbo trazado en la Constitución que fuera aprobada en un hermoso proceso de referendo, y a menos de un mes de la partida física del comandante ya esa constitución se pone en marcha para proveernos de salidas pacificas y civilizadas ante una encrucijada histórica.
Ese valioso episodio donde somos protagonistas todos y todas, por ser parte de esta construcción colectiva de patria, al parecer no estaba contemplado en el guión de “aquella noche tan linda como esa” cuando a estos artistas les dio por buscar un país en el difuso y neoliberal plan de Capriles.
Quienes no reconozcan estos avances y sigan empeñados en saciar sus ansias de poder por encima del respeto a las mayorías, sencillamente serán desdibujados por la historia y peor destino tendrán quienes quieran pescar en río revuelto y hacer usos de expedientes de violencia, de saboteos y descalificaciones a un pueblo sabio, a un pueblo que se sabe reconocer en su esencia humana y que ha conjugado tan maravillosamente el verso de nuestro Alí Primera quien proclamaba: “Yo te digo Camarada por encima de la idea y aferrado a la querencia que sentimos por la tierra”.
Si buscan un país señores y señoras del Comando de artistas con Capriles, atrévanse a ver, a sentir a un pueblo que lucha por defender la soberanía que germina desde la familia, desde los conucos, desde las comunidades. O es que acoso no vieron a un país llorando en la despedida del Presidente Chávez, o solo vieron a quienes de manera inhumana se alegraron por allá en Mayami o en algunos sectores de nuestro país por los estragos de un cáncer, expresando ¡Vivas al cáncer¡ en pintas y pancartas . Buscan un país? atrévanse a superar los esquemas de una televisión consumista, que usa a las mujeres como mercancía, como simples objetos publicitarios, que confunden la fama con el talento, vean el arte sencillo pero profundo de un pueblo que sin afán de fama hace lo suyo, echa a volar su poder creador a los cuatro vientos de la patria.
Buscan un país? no lo busquen en los decreto de Carmona, no lo conseguirán allí.
Que desde la revolución tenemos que superar muchas cosas?, pues claro, eso lo sabemos y el Comandante Chávez se nos fue implorando rectificación en muchos aspectos, implorando eficiencia. Pero eso lo vamos a construir, lo vamos a lograr con un pueblo leal al legado político y humano de quien ha sido reconocido en los más apartados rincones del mundo como un redentor de los pobres.
Sé que estamos en una hora crucial. Las definiciones demandan de nuestro intelecto un acto de ciudadanía que impregne la marcha de esta nuestra patria, la patria de todos quienes la amamos. Les respetamos sus preferencias electorales, así también respeten las de quienes desde nuestras filas expresan su sentir. y que incluso compartieron con ustedes momentos en la televisión, en el cine o en el teatro. Ellos y ellas han manifestado públicamente su versión de el país que han encontrado, para Mí, eso también es admirable.
Yo, sin atender mucho a encuestas y guiado mas por mi modesta intuición y mis principios de hombre de pueblo, he tomado con firmeza la decisión que me corresponde: YO VOTARE POR MADURO EL 14 DE ABRIL y cargaré responsablemente el morral de esa decisión, para reclamar si fuera necesario rectificaciones y just os aportes a la patria que Chávez nos dejó…Gracias Chávez por tener la visión, certeza y responsabilidad de trazar la ruta hacia una Venezuela bella, próspera y de cultura rebosante… salvándonos de la anarquía y permitiendo con tu entrega esta oportunidad de volver a vencer las dificultades. No te fallaremos.
Por Nelsón Ures
RNC-Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario