miércoles, 6 de julio de 2011

IV ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNAS. CARORA, 29, 30 Y 31 DE JULIO 2011.

Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras 2011

Construyendo el Estado Comunal

Carora, 29 al 31 de Julio de 2011


Durante los días del 29, 30 y 31 de julio de este año, se realizará en Carora, capital del municipio bolivariano Pedro León Torres del estado Lara, el IV Encuentro Nacional de Experiencias de Comunas. Es una actividad que estamos promoviendo varios procesos territoriales, a saber: las comunas del municipio Torres, así como de otros municipios de Lara, las comunas del municipio Sucre del Estado Barinas, la Confederación de Consejos Comunales y Comunas José Leonardo Chirinos de la Sierra de Falcón, Comuna Alba Caribe (Río Caribe, estado Sucre), Comunas de Portuguesa, entre muchas otras experiencias, articuladas en la RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS DE VENEZUELA.

Este encuentro tiene como principal objetivo fortalecer el modelo territorial comunal en nuestro país, entendiendo que es un eje fundamental para la construcción de nuestro socialismo. Creemos que hoy más que nunca debemos acelerar este proceso como parte de la repolarización, repolitización y reunificación de nuestras fuerzas populares de base, en el marco de lo que nuestro Comandante ha caracterizado como una nueva etapa de escalada y retorno hacía la plenitud política revolucionaria, creemos que es nuestra tarea profundizar en la acumulación de poder desde abajo, todo el poder para el pueblo.

En función de estos objetivos estamos organizando esta cita desde nuestras propias fuerzas, los compañeros y compañeras de Lara, están asumiendo autogestionariamente todo el peso organizativo de ser la sede del evento, así como cada proceso participante deberá garantizar todo el apoyo posible.

Detallamos los principales aspectos que debemos tener presentes:
1. ASPECTOS POLÍTICOS

Objetivos

*

Consolidar nuestra unidad de base como parte del movimiento popular que se unifica en torno a la figura del Comandante Chávez.
*

Construir un programa conjunto de lucha que contribuya a unificarnos en torno a líneas comunes.
*

Definir mecanismos de articulación que vayan más allá de cada una de nuestras comunas y que permitan la organicidad de nuestro proceso.

Temario

*

En lo organizativo ¿Cómo nos articulamos?

Mecanismos de articulación en la perspectiva de la Unidad Popular

*

En lo programático ¿Qué y cómo hacemos para avanzar en?

*

La construcción del Estado Comunal, con base en la comuna
*

La articulación del Polo Patriótico, desde el movimiento popular
*

El diseño de nuestra Escuela Comunera, en contenidos, métodos y lógicas
*

El impulso de un nuevo modelo productivo, desde la Economía Comunal
*

El desarrollo de la autogestión comunal, como base para la autonomía popular

Cada uno de estos temas deben haber sido previamente debatidos por los participantes en su comuna, y cada quien trae al encuentro las ideas de su comuna, con la idea de que construyamos desde lo común, identificando lo diferente.

2. ASPECTOS LOGÍSTICOS

*

Los comuneros y comuneras de allá pueden recibir 500 participantes, para ser recibidos y recibidas, en las comunas con hospedaje solidario.
*

La alimentación se prevé que sea resultado de los apoyos de: Red de bodegueros socialistas, red mercales comunales, CVAL (Corp. Venezolana de Alimentos), Alcaldía de Torres y posiblemente Fundación Rosa Luxemburgo.
*

El transporte interno se cubrirá con 10 transportes comunales y 5 transportes de la alcaldía (15 en total).
*

La movilización desde los estados es responsabilidad de cada experiencia
*

Cada comunero y comunera debe llevar su lencería (Sabanas, Cobijas, Toallas), utensilios para comer ( Platos, cubiertos, taza) y colaborar con los alimentos que puedan.

Para mayor información contactar con la comisión de organización
Chicho Medina 04269557550 (a veces se encuentra fuera de cobertura, insistir)

6 comentarios:

  1. hola necesito informacion de los debates de mayo en la tierra de falcon me puedes enviar a mi correo addysveliz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola soy adys figuera de anaco estado amzoategui comuna los siete pilares socialistas, esta muy buena el encuentro y y quisieramos asistir 20 personas para el encuentro, nos puedes enviar un correo para contactarlos este es mi correo addysveliz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buen dia, somos estudiante de economia social de la unefa lara y estamos interesados en participar en este encuentro. Como hariamos..? Agradecemos su respuests. Gracias..

    ResponderEliminar
  4. Para los estudiantes de la unefa, nos alegra saber que estan interesados en el encuentro, para informarse mejor, llamen al compañero chicho, su numero esta en la entrada del blog; sino pueden hacerlo, escriban a ateneajl@gmail.com, a movimientoculturallosarangues@gmail.com, alli podran preguntar lo necesario... Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola soy anaco anzoategui me llamo ingrid pertenesco a la comuna los 7 pilares socialistas, me gusto muchisimo ir a carora fue una esperiencia muy buena...... 15 horas para llegar alla pero valio la pena aora el quinto va a ser en barinas la tierra de mi presidente alla estaremos en apollo a la red de comuneros

    ResponderEliminar
  6. hola, me llamo jesus rivas, de la comuna socialista (en construccion) "el triunfo de copaiba", cabimas, edo zulia. puedes publicar cuando y donde hay un nuevo encuentro.

    ResponderEliminar