miércoles, 18 de agosto de 2010

EN ATOMOS VOLANDO...



HIROSHIMA Y NAGASAKI: 65 AÑOS

Revista Insurrección

1. Los Estados Unidos de América es el unico pais que ha utilizado contra poblaciones humanas la bomba atómica. Hace 65 años la lanzaron en el cierre de la Segunda Guerra Mundial contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en el Japón.

2. Un presidente advenedizo, dispuso la acción para cerrar la participación del ya derrotado imperio japones y para intimidar a la Union Sovietica en la guerra fría que ya empezaba a despuntar. El costo criminal fue de más de 200.000 seres humanos, ajenos al conflicto, civiles, despedazados en un cerrar y abrir de ojos. Estados Unidos empezaba a mostrar sus métodos para imponer la democracia.

3. El 6 y 9 de agosto de 1945, se inaguró la era atómica de la peor manera. El poder destructivo de estos artefactos bélicos quedo demostrado para siempre. Aún hay consecuencias en los descendientes de los habitantes de esas ciudades.

4. La hecatombe de Hiroshima y Nagasaki aparece actual en estos dias de alta tensión global. Las terribles escenas de los cuerpos desgarrados y de la tremenda destruccción de las ciudades aparecen como fantasmas en la posibilidad criminal de la agresión atómica contra Irán.

5. Los miles de miles de bombas nucleares que poseen las potencias, son la posibilidad del fin, que el Comandante Fidel ve tan posible en los dias venideros. Las ultimasreflexiones de Fidel, sus apariciones públicas han tenido como fin llamar la atención sobre esta amenaza que pende sobre la humanidad. El Emperador Obama tiene la llave, la decision final de la hecatombe.


6. Las consecuencias de las sanciones unilaterales de las cinco potencias contra la República Islámica de Irán y la decisión militar de imponerlas se encuentran con la definición de los iranies de no aceptarlas y rechazarlas, sin medir las consecuencias. La posibilidad de un conflicto inconmensurable, que puede transformar la actual arquitectura de poder global, las formas actuales de organización internacional, los centros de poder e incluso poner en peligro la existencia de la especie tal cual hoy la conocemos, se han convertido en realidades casi tangibles.


7. La presencia de la entidad sionista de Israel, que posee de doscientas a trescientas cabezas nucleares, participando como combustible de este conflicto posible, ahonda la peligrosidad del momento y supone para la región y los poseedores del arma atómica un peligro que puede tornarse inmanejable. Los sionistas estan en el dispositivo militar que haría cumplir las sanciones del Consejo de Seguridad a partir del 7 de septiembre. Nada más irresponsable por parte del imperio yanqui. Israel puede provocar el incendio.


8. Para los iraníes y buena parte del mundo arabe, la entidad sionista de Israel, artificial e impuesta en medio del suelo palestino y arabe no debe existir. Como se acabó el apartheid en Sudafrica o el nazismo en Alemania, el sionismo y su artificio Israel deben desaparecer de la faz de la tierra. El pueblo palestino y los pobladores de las regiones ocupadas deben convivir en paz y entre todos elegir sus formas de gobierno, así como los sudafricanos conviven ahora sin el odioso régimen del apartheid o los alemanes sin el regimen terrorista del nazismo. Para los sionistas está confrontación posible de septiembre es a muerte.


9. El pueblo iraní, profundamente religioso, musulmanes chiitas, nacionalistas y con un acendrado sentido de justicia y patria, lucharan hasta las ultimas consecuencias. Sus principios religiosos los hace inmunes a la muerte. Ser martir es glorioso en el pensamiento chii. Si se entrega la vida por una causa justa, por una orden del Ayatolla, es un honor para cualquier chii y su familia. El depuesto Sha de Irán lo aprendió, igual Saddam Husseín. Irán no esta desarmado en esta posible confrontación, ni material ni espiritualmente.


10. Estamos viviendo momentos de alto riesgo. Las variables más elementales como la vida y la muerte se ciernen sobre muchos paises. No poseer la bomba nuclear y estar en una region sin ellas puede ser una salvaguardia. La humanidad por cuenta del imperialismo yanqui está en el borde de una conflagración descomunal. Solo con una potente voz global se podrá parar el holocausto. Como dice el comandante Fidel ya queda poco tiempo.


Hiroshima y Nagasaki se multiplicarían por cientos. Será que el Emperador Obama repite como tragedia mundial el peor crimen de guerra de la historia reciente de la humanidad?


Para no olvidar...

Para transformar el mundo y recuperar el tiempo...

no a la guerra, si a la vida...


RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS

RUMBO AL ESTADO COMUNAL

2 comentarios:

  1. Saludos compatriotas. Estamos, al igual que ustedes, compartiendo las experiencias de los Infocentros aquí en caracas.

    ResponderEliminar
  2. Importante traer la historía en esta coyuntura de preparación de la guerra desde EEUU-Israel.

    ResponderEliminar