En primer lugar nuestra
organización expresa su alegría por la extraordinaria victoria del proyecto
socialista, encabezada por el líder fundamental el camarada presidente Hugo
Chávez.
En conjunto derrotamos
nuevamente al Imperialismo y sus lacayos de la derecha de aquí y mas allá.
Derrotamos al Neoliberalismo y al fascismo. En definitiva, derrotamos la
ignominia, en una batalla donde cumplimos a cabalidad nuestra tarea
revolucionaria, por ello, en todas las comunas ganó Chávez, ganó el pueblo
organizado y consciente.
Ahora nos toca continuar
la enorme tarea de construir el socialismo desde la cotidianeidad, objetivo
histórico que empujamos desde diversas experiencias comunitarias, convencidos
de retomar nuestro proyecto histórico, gobernarnos a nosotros mismos. No es extraño que en todas las comunas ganamos con alto porcentaje de votación.
En este sentido,
considerando la manifestación que hicimos mas de 14 millones de venezolanos y
venezolanas acudiendo a las urnas de
votación, donde el Programa de la Patria fue apoyado por un 55,2%, queremos
apuntar lo siguiente:
- Los comuneros y comuneras creemos que los resultados electorales expresan un apoyo al proyecto socialista, a la vez, una exhortación a la crítica y autocritica para abordar los nudos críticos de la revolución. No dejarle espacios a la derecha para recoger malestares, criticas y demandas formuladas por el pueblo explotado, producto de los problemas en la gestión.
- La unidad nacional solo es posible con los oprimidos y oprimidas, es decir con la clase trabajadora, debemos trazarnos el objetivo de convencer al pueblo que aún vota por la derecha, su carácter de sujeto de la revolución cuando asume conciencia de la clase a la cual pertenece. Es necesario entonces, generar procesos de formación basados en la praxis.
- En ningún caso pretendemos ni apoyamos la unidad política con la clase burguesa, por una razón central, nuestras propuestas son antagónicas, no son conciliables. Avancemos en la Unidad Popular!
- Sostenemos que la única vía para garantizar el buenvivir de las mayorías, se centra en el desmontaje progresivo del Estado Liberal Burgués mediante la insurgencia del Poder Popular y la creación de una nueva institucionalidad revolucionaria. Con este Estado que tenemos no podemos acometer los objetivos históricos que nos hemos planteado, siendo este responsable además de buena parte de la “ineficiencia que se percibe en la gestión”.
- Hay que darle un golpe mortal al capitalismo desde la patria de Bolívar, por ello debemos avanzar a paso redoblado en la construcción de la economía de transición al socialismo.
- El descontento de la gente que votó contra Chávez o no votó por él, viene dado entre múltiples razones, por la disociación entre el discurso y la realidad, de tal manera que la solución no es menos revolución, sino todo lo contrario, más revolución. Esa es nuestra gran tarea, profundizar la senda socialista comunal!
¡Cachicamo ya no trabaja pa´ lapa.... Los
Comuneros no trabajamos pa' la burguesía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario