Páginas
▼
martes, 21 de octubre de 2014
Los Comuner@s somos gente seria
(Mérida 6/10/14). El pasado 23/9/14, aproximadamente 450 comuneras y comuneras pertenecientes a 36 Comunas del estado Mérida con apoyo de Comunas del estado Trujillo, articuladas en el Consejo Comunero de Mérida “Los Andes Venezolanos” y el Bloque Estadal Mérida del Consejo Presidencial del Gobierno Popular con las Comunas, realizamos una “Asamblea Popular por el Derecho al Cemento” en las instalaciones de Cemento Andino en Monay, estado Trujillo, actividad que ejecutó en conjunto con las autoridades de la empresa, donde presentamos nuestras realidades y propuestas en lo relativo al suministro del cemento. Allí logramos un acta que marca la ruta a seguir: 1) Establecimiento de un cronograma de “Distribución de Emergencia” de una (1) gandola por Comuna para abordar las necesidades más apremiantes, por una sola vez y en respuesta a la coyuntura; 2) Reuniones de trabajo para coordinar el Cronograma de distribución y otros; 3) Cada Comuna consignará los requisitos para solicitar el Punto de Venta de Cemento Comunal y 4) Dar respuesta a las solicitudes de cemento para proyectos de infraestructura y socio-productivos que han estado parados por falta de cemento.
Hoy 6/10/14 nos reunimos en las instalaciones de INCES-El Vigía con Marcos Mata, representante de la Empresa Cemento Andino en Mérida a los fines de avanzar con los acuerdos establecidos durante la Asamblea en Monay, allí se nos informó que se iniciará la revisión de las solicitudes dejadas en la planta, cuya remisión a Mérida se concretará esta semana, y que sigue pendiente el cronograma para “Distribución de Emergencia” sobre el cual seremos informados a la brevedad posible. Al respecto señalamos:
Quienes conformamos COMUNAS SOMOS SUJETOS POLÍTICOS comprometidos con este proceso revolucionario es por ello que creemos en el dialogo y la construcción colectiva del Socialismo, que se logra mediante acciones concretas para el beneficio popular, coordinando entre las Empresas Socialistas del Estado venezolano como Cemento Andino y las Comunas.
SOMOS GENTE DEL PUEBLO, con ingresos mínimos, no podemos comprar el saco de cemento a 500 Bs para las mejoras de nuestras viviendas ni los proyectos comunales, por eso confiamos en un Estado Socialista capaz de garantizar a sus bases de apoyo el acceso a los bienes de primera necesidad, y además, somos activos en la exigencia de este compromiso.
Las COMUNAS SOMOS GOBIERNO, tenemos personalidad jurídica, poseemos RIF, administramos con eficiencia financiamientos millonarios provenientes de los fondos del Estado para proyectos de envergadura entonces también somos capaces de distribuir cemento en nuestros territorios, no necesitamos tutelaje.
NO QUEREMOS ACUERDOS CON LAS FERRETERÍAS de nuestros territorios, ya hemos sido victimas de sus sobreprecios y ventas sin facturas, además de la imposición de comprarles otros materiales para acceder al cemento.
En medio de la Guerra Económica que vivimos en Venezuela LOS TITUBEOS CON EL PODER POPULAR SON INACEPTABLES. El compromiso de una Empresa Socialista es que su gestión sea coherente con el legado del Comandante Eterno Hugo Chavéz Frías: ¡Comuna o Nada!.
Tenemos la responsabilidad de LLEVAR SOLUCIONES A LOS MILES DE PERSONAS -QUE TAMBIÉN SON ELECTORES- quienes habitan en nuestras comunidades y han expresado necesidades concretas en relación al material cemento.
Las Comuneras y Comuneros SOMOS GENTE SERIA, que debatimos las realidades y logramos acuerdos, LA GENTE SERIA HONRA Y CUMPLE CON LOS ACUERDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario