Se hace por lo tanto necesario que la dinamica de las luchas de liberacion sean asi mismo una permanente; se hace imprescindible no olvidar, por el contrario, urge el grito colectivo y la lucha en unidad.
Irak y su pueblo resisten; resistamos con ellos por la ultima y definitiva independencia.
IRAK Y LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD
1. En los últimos días, las agencias de noticias internacionales y los portales de internet, vienen mostrando los diferentes procesos que se desarrollan en miras a explicar y denunciar las acciones imperialistas en Irak y las responsabilidades individuales de los presidentes y sus ministros terroristas.
2. En Inglaterra, avanza el juicio contra Blair, el primer ministro de Gran Bretaña, que desencadenó junto con los Estados Unidos la catástrofe humanitaria más grande de los últimos tiempos. Las acciones contra Iraq, justificadas con engaños ante la opinión pública, han tenido como consecuencia la destrucción de un país, su división interna y la muerte de más de un millón de ciudadanos inermes, miles de torturados y la ruptura de una cotidianidad tranquila por el terror de hordas de criminales y mercenarios, de soldados imperiales llenos de odio y de falso patriotismo.
2. En Inglaterra, avanza el juicio contra Blair, el primer ministro de Gran Bretaña, que desencadenó junto con los Estados Unidos la catástrofe humanitaria más grande de los últimos tiempos. Las acciones contra Iraq, justificadas con engaños ante la opinión pública, han tenido como consecuencia la destrucción de un país, su división interna y la muerte de más de un millón de ciudadanos inermes, miles de torturados y la ruptura de una cotidianidad tranquila por el terror de hordas de criminales y mercenarios, de soldados imperiales llenos de odio y de falso patriotismo.
3. En la conciencia del pueblo estadounidense aparecen trazas de vergüenza y de justicia. Ya son decenas de veteranos de la guerra de rapiña contra Irak, que se manifiestan públicamente denunciando la responsabilidad de Bush, del Complejo Militar Industrial y de los grandes consorcios de desinformación, en la cruel agresión contra un pueblo que durante milenios viene construyendo su sociedad y su modo de vida, haciendo aportes a la humanidad. Denuncias en el Congreso de la Unión, ante la propia justicia, del propio establecimiento, se cuelan entre la maraña de justificaciones y mentiras actuales, como la de la tan mentada retirada de las tropas imperiales de Irak.
4. La verdad es que EEUU mantiene aún más de 100.000 soldados en Irak, en las megabases que se han construido en las periferias de las grandes y destruidas ciudades. La gigantesca Embajada, que según algunos comentaristas es más grande que el Vaticano, permanece en plena ebullición y los mercenarios que suman mas de cien mil continúan asesinando iraquíes ilustres y son objetivo central de la resistencia.
5. El régimen que intenta consolidarse en medio de la invasión, tutelado por los yanquis, no ha logrado legitimidad ni siquiera para reconstruir su propio ejército o fuerzas de seguridad y policiales. El pueblo iraquí cada día endurece más su posición contra los invasores y de mil maneras, rechaza tanto a los soldados yanquis como a sus aliados en la tierra de sus padres, que la quieren libre. En estos días están intentando realizar unas elecciones para el parlamento, pero es tal su descrédito y ausencia de institucionalidad que ni siquiera los candidatos son aceptados por las leyes que rigen los comicios. La táctica de ahondar en las diferencias étnicas, religiosas y políticas implementada por los invasores, lo que ha hecho es aumentar los atentados, las bombas y dificultado el proceso de recomposición autónoma de los iraquíes.
6. La riqueza petrolera de Iraq, verdadera razón de la invasión, continúa en el centro de la disputa. Los 115.000 millones de barriles de reserva probada son un botín nada desdeñable para las compañías transnacionales, que siempre estuvieron detrás de la agresión. Ya está "asignando" el espurio gobierno títere a diferentes consorcios los yacimientos más productivos y empieza a regularizarse la producción de este gigante petrolero. Ni Sadam, ni Al-Qaeda, ni el 11 de septiembre. Es el petróleo, estúpido!! como bien diría el ex presidente Clinton.
7. La catástrofe humanitaria es gigantesca. Millones de huérfanos y mujeres viudas. Casi 5 millones de desplazados y refugiados. Ausencia casi permanente de los servicios públicos esenciales. Bajísima tasa de niños y jóvenes en las escuelas. Una inseguridad total. Enfermedades de todo tipo, incluso las causadas por la utilización de munición con uranio. Todo esto en medio de un caos total, producido por la invasión y por los aliados internos que se enriquecen con la corrupción, los sobornos y la explotación de los recursos naturales del país.
8. El tribunal Russell, los llamados a la Corte de la Haya, las denuncias reiteradas contra Blair, Aznar y Bush, son episodios de la toma de conciencia de la humanidad. El Juicio a los criminales de guerra como Rumsfeld, Powell, Rice, Wolofitz y otros carniceros que dirigieron la guerra contra este pueblo enclavado en la historia de la civilización occidental, debe estar inscrito en la agenda de las personas decentes de este inicio de siglo.
9. El uso de la mentira y la manipulación como fuente de justicia, la barbarie enmascarada en palabras como libertad, seguridad y democracia, la impunidad como motivación para la ausencia de escrúpulos y de límites, el uso indiscriminado de la fuerza contra objetivos civiles, reiteradamente, deben ser rechazados y sancionados por la conciencia de la humanidad.
10. Ya son decenas de informes independientes y oficiales, estatales y multidisciplinarios que sustentan la acusación contra los criminales y terroristas que desataron la hecatombe de Irak, los que destruyeron la sociedad laica moderna que levantó el gobierno de los baasistas de Hussein. La ONU, en sus diversas instituciones multilaterales ha producido informes valiosos. Los juicios que han querido desarrollar los tribunales como el Russel en las Cortes de España, los tribunales de los Pueblos, la Comisión sobre Irak en Gran Bretaña, la misma documentación que fuentes iraquíes han realizado, van acumulando pruebas de la criminal acción terrorista que el imperialismo yanqui y europeo realizaron en Iraq.
Un juicio internacional contra estos criminales es una gran deuda, es un grito de la conciencia de la humanidad en estos tiempos.
RUMBO AL ESTADO COMUNAL
RED NACIONAL DE COMUNEROS
CONFEDERACION DE CONSEJOS COMUNALES JOSE LEONARDO CHIRINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario